martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Chile enfrentará un grupo “de la muerte” en la Copa América de Futsal


 Por Gonzalo Meller

17.1 Copa America de Fútsal n

La Roja debutará ante el cuadro uruguayo abriendo los fuegos del máximo evento continental que tendrá cita en Los Ángeles, en una sección de fuertes contendientes.

Las diez asociaciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL- ya conocen sus rivales para dar cita a los compromisos que iniciarán el 23 de octubre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles.

La tómbola giró este jueves a las 20:00 horas en el Casino Four Points dentro de la comuna angelina, donde cabe destacar que los bolilleros se establecieron en base a las posiciones finales de la última competición de la Copa América, que se disputó el 2017 en San Juan, Argentina, por lo que ahora Chile fue cabeza de serie del grupo A por ser el país organizador, en tanto, Brasil lidera la serie del grupo B, ya que ostenta el título de campeón vigente.

A la jornada asistieron autoridades de la ANFP, CONMEBOL, Ministerio del Deporte, casas de estudio universitarias en Los Ángeles como la UCSC y Virginio Gómez, la directiva de Deportes Iberia, del mundo político, entre otros para conocer finalmente cómo será la justa deportiva en la capital de la provincia de Biobío. Si bien, en el deporte nada es seguro, el panorama es poco alentador para Chile.

EN EL GRUPO DEL OTRO CAMPEÓN

Previo al evento se destacó la ciudad anfitriona que recibirá el magno evento deportivo, asimismo se presentó a “Truko”, la mascota junto al logo oficial de la convocatoria continental.

Luego se dio paso a lo estrictamente futbolístico, para conocer cómo estarían compuestos los grupos.

El primer resultado que correspondió al bolillero 1 conformado por Argentina y Paraguay fue lapidario, debido a que el único conjunto que ha obtenido el título de la cita continental y mundial junto a Brasil se ubicó en el grupo A: Argentina.

A este le sigue Bolivia, Ecuador y finalmente Uruguay, con el cual Chile abrirá los fuegos de la convocatoria este 23 de octubre.

En tanto, el grupo B estará compuesto por Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay y Perú, donde Brasil estrenará con Paraguay.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes