Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Víctimas de accidente en Mortandad claman por justicia

por Marcela Vidal

A seis días de este hecho, sobrevivientes y familiares de la víctima fatal relataron en exclusiva a Diario La Tribuna cómo viven esta situación que les cambió por completo la vida.

9.1 /

Lo estábamos pasando increíble como familia, salimos todos juntos de las fondas y después, de regreso a casa, caminamos. Nos encontramos con Carolina (la joven fallecida). Macarena, mi pareja, decía que había encontrado una nueva amiga esa noche, conversábamos al costado de la carretera y en medio de esto sentí un grito y cuando giré la cabeza, sentí el impacto... Esto es lo que recuerda claramente Álvaro Cid, una de las víctimas que sobrevivió al choque del camión que la madrugada del 19 de septiembre les cambió la vida, en el sector Mortandad.

Y es que luego de este trágico suceso, el grupo de personas sólo espera justicia ya que no entienden cómo a seis días de ocurrido el hecho e identificado el dueño del camión, no exista un detenido ni pistas de quién fue el responsable de este cobarde acto, que dejó sin vida a una joven madre de 32 años.

En medio del dolor las víctimas toman la decisión de entregar su testimonio, para que este caso, como ha pasado con otros, no quede impune y salga a la luz pública por medio de las páginas de nuestro medio de comunicación.

HISTORIAS MARCADAS POR UN DESCONOCIDO

 /

Los personajes de esta historia son muchos, algunos mantienen secuelas físicas, algunos lloran la pérdida de una vida y otros simplemente se mantienen sin entender cómo un hombre sin piedad no fue capaz de prestar ayuda a una serie de personas y, más aún, hasta el día de hoy no da la cara por este hecho.

Entre las más conmocionadas se encuentra Angelina, quien tuvo lesiones menores tras el hecho. Ella es madre de Macarena, quien actualmente está internada en el hospital base de Los Ángeles con lesiones que se recuperan día a día.

Mi hija vio todo este accidente, ella esta con un trauma. Conoció a Carolina ese día y fue testigo de cómo este hombre no detuvo su marcha, eso es lo que más pesa en su memoria. Como madre solo puedo decir que este sujeto es un peligro para la sociedad, sentenció esta mujer, quien recibió en el momento de la embestida un golpe en la cabeza.

De todo esto, Álvaro sólo declara sentir impotencia y en su relato, con rabia, explica que nunca nos percatamos que él venía, cuando reaccioné levanté la cabeza hacia adelante y vi un camión, después gire y vi a Macarena, mi pareja, boca abajo. La moví y no reaccionaba, después de eso me tomaron familiares o amigos y me tranquilizaron y después no me acuerdo de nada.

Pero sin duda el relato que más marca esta entrevista es el que valientemente busca dar a conocer Mario Pinela. Él es tío de Carolina Díaz, la joven que falleció esa noche, y estaba también junto a su hija de 14, junto a quienes esa noche dejaron la rutina de lado y salieron a disfrutar como tantas otras personas estas fiestas, sin imaginar que el destino diría otra cosa.

Mi familia está destrozada, al parecer la justicia habla por su lado y no para el ser humano. Resulta que mi hija de 14 años está con contracturas, perdiendo colegio y, bueno, a Carolina la sepultamos el sábado. Esto es muy doloroso. Ellas salieron con amigos como cualquier joven, sentenció este padre y familiar.

Mi sobrina era regalona de todos y solo quiero decir es que no entiendo por qué los conductores sacan licencia si igual toman trago y cometen estos errores, no sé. Mi sobrina tenía 32 años y dejó a dos pequeños de 7 y 9 años, pronunció con un nudo en la garganta este hombre, que no entiende esta penosa situación.

QUEREMOS JUSTICIA

 /

Carolina Diaz Pinela es la joven de 32 años que falleció en este accidente

En medio de este proceso, el apoyo entre las mismas víctimas ha marcado los días posteriores al suceso. Es que no quieren que este caso, como tantos otros, quede en una carpeta por años, mientras el responsable se encuentra en libertad. Por ello explican que están dispuestos a tocar decenas de puertas.

En este proceso Constanza Aqueveque ha acompañado a sus familiares desde que supo de este incidente, sin embargo, según cuenta, ha sido testigo del proceso que simplemente no entiende y, como los afectados, explicó que solo encuentra irregularidades.

Me llama mucho la atención porque no han tomado detenido al dueño del vehículo y cómo él no va a saber quién lo conducía. Carabineros tiene un sistema para identificarlo, sí saben quién es él, lo mínimo es que fuera identificado, comentó esta joven.

En este plano, uno de los procesos que causa confusión es el proceso de Fiscalía, que acusan ha sido lento y sin respuestas claras.

Ello dijeron que por el fin de semana largo no hay un fiscal que tome el caso, si bien ese día lo asumió el fiscal de turno hasta el día lunes no había un profesional que tuviera en sus manos la carpeta, comentó Constanza.

En medio de todo este relato, sin embargo a pesar del proceso, estos familiares coinciden en no entender cómo una persona que comente un acto de esta índole no tiene conciencia y no asume su responsabilidad posterior a estos hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto