Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajo policial terminó con más de 150 detenidos y 915 infracciones en la provincia

por Marcela Vidal

En medio del extenso trabajo policial, las labores que apuntaban al éxito se vieron empañadas por la muerte de un peatón. El responsable aún se mantiene desaparecido

9.1 /

Luego de casi una semana de celebraciones de Fiestas Patrias,  diversas cuentas fueron las que se sacaron en la región y el país en variados contextos, siendo uno de los principales informes el entregado por Carabineros, quienes trabajaron por casi una semana fiscalizando y resguardando el entorno.

Dichas cifras fueron dadas a conocer por el prefecto de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra, quien comentó que este año se vio una baja en los hechos delictuales e infracciones de tránsito, pero todo se vio empañado con la muerte de una mujer luego de ser atropellada por un camión.

Sobre esto, el prefecto comentó que hay que destacar el trabajo de Carabineros, quienes se mantuvieron en terreno brindando seguridad a la comunidad para alcanzar estas cifras y también destacar a las personas que hicieron caso a las recomendaciones que se entregaron de manera previa, por lo que este es un balance positivo.  

UNA INTENSA BÚSQUEDA

Respecto a este trabajo, sobre todo lo relativo a carreteras, la máxima autoridad policial en la zona comentó que durante este año registró sobre todo una baja en los accidentes de tránsito, disminuyendo en un 35%, luego que se registraron un total de 27 accidentes, 15 menos que el año 2018.

Sin embargo, en este contexto de significativas bajas, el prefecto manifestó que todo este resultado se vio profundamente  opacado por la imprudencia de un conductor que se dio a la fuga luego de arrollar a estas siete personas y dejar sin vida a una de ellas.

Hasta el momento se mantiene un trabajo en desarrollo para dar con el paradero de esta persona, el que está en manos de la fiscalía local, además de ello se mantienen en indagaciones por parte de la SIP de Carabineros, puesto que el conductor se encuentra plenamente identificado, comentó.

En este mismo contexto se dio a conocer que gracias al trabajo policial en terreno, se alcanzaron un total de 11.875 controles vehiculares y 153 controles a buses interurbanos y rurales, donde se alcanzaron 804 infracciones por faltas a las normas de la ley.

En cuanto a las infracciones de este tipo, se identificaron 31 personas conduciendo en estado de ebriedad y una bajo los efectos de las drogas en el primer año de aplicación del llamado narcotest, que se aplicó en conjunto con el trabajo de Senda.

Por último, un total de veinticinco personas terminaron lesionadas en diferentes circunstancias relativas a accidentes vehiculares.

OTROS CASOS

Referente a la cantidad de detenidos en otras circunstancias a nivel provincial, se desglosó que se cursó un total de 52 infracciones por ingerir licor en la vía pública y 53 faltas por transitar en estado de ebriedad.

En tanto, en otro plano que también llamó la atención, se alcanzó la detención de tres personas por los actos de violación, siendo una de las más significativas -y que salió a la luz pública- la aprehensión realizada en Mulchén, donde un hombre de 53 años quedó con arresto domiciliario luego de violar a una menor de 14 años, hija de su vecino. Este delito aconteció la mañana del sábado, cuando la víctima dio cuenta a sus padres.

Otro acto que fue informado fue la agresión sufrida por un  efectivo policial de la comuna Cabrero, quien en un confuso incidente -que partió en una riña- sufrió una serie de heridas de carácter cortopunzantes.

En medio de una turba, una persona agredió a un carabinero, quien estaba a la salida de un local, generándole cortes en sus piernas, comentó el prefecto de Biobío.

Además, se registró una detención luego que un hombre falleciera en medio de un altercado en la comuna de Nacimiento, cuando un cercano lo agredió con un arma blanca ocasionando la muerte de manera casi inmediata en plena vía pública.

CANTIDAD DE DETENIDOS: HECHOS DE MAYOR CONNOTACIÓN

Conducir en estado de ebriedad  31
homicidio   1
Violación   3
Robos: violencia, sorpresa, intimidación, lugar habitado y no habitado  12
Infracción a la Ley 20.000  16
Violencia intrafamiliar (VIF)  16
Riñas  14
Conducir bajo los efectos de las drogas   1
Otros: hurto, lesiones, riñas entre varios actos menores.  62
TOTAL 156

 CANTIDAD DE INFRACCIONES CURSADAS

Infracciones al tránsito  804
Ingerir licor en la vía publica   52
Ebriedad   53
Ley de alcoholes patentados    6
TOTAL  915
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto