lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Comunas

Positivo balance post Fiestas Patrias realizó el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz

Sólo cincuenta y nueve consultas fueron relativas a enfermedades digestivas y nueve correspondieron a consultas traumatológicas por accidentes registrados en la provincia.


 Por Marcela Vidal

12.1 urgencias

Como positivo fue catalogado el balance de estas Fiestas Patrias en el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz, según dio a conocer el director del complejo Brian Romero, quien manifestó que esta festividad se vivió como un fin de semana largo normal.

En base a esto, el profesional dio a conocer que durante los días de Fiestas Patrias -entre el 18 y el 22 septiembre-, se llevaron a cabo un total de 1.555 consultas médicas por diversas dolencias.

“La cifra de este año, fue levemente inferior a la registrada en una semana habitual, incluso levemente inferior a la registrada el año pasado para la misma festividades”, comentó.

Relativo a dicha cantidad de atenciones, en medio de estos días alcanzaron un total de 297 hospitalizaciones y respecto a las consultas, la gran mayoría de ellas estuvieron relacionadas con enfermedades respiratorias o del sistema circulatorio.

Mientras que sólo 59 fueron asociadas a enfermedades digestivas: “estas podrían asociarse al aumento del consumo de alimentos durante esta época, mientras que sólo nueve de ellas a consultas traumatológicas correspondientes a accidentes registrados en la provincia”, manifestó el director médico. 

PERSONAL EN TRABAJO

Relativo a la dotación de personal que se dispuso para estas festividades,  los funcionaron trabajaron de manera habitual y según los turnos indicados para los diferentes servicios clínicos. Todo esto en base a la preparación continua que se entrega diariamente en este recinto.

Sin embargo se operó, según explicó el director, durante estos días, se trabajó con mayor refuerzo de servicios de apoyo, para que no hubiera falta de medicamentos ni de insumos, donde se  mantuvieron operativos todos los elementos de atención clínico. “Para nosotros como hospital fue un fin de semana bastante tranquilo y estamos contentos que la cifra de personas que consultaron en la unidad de urgencia haya sido menor a la del año anterior”, comentó.

Sobre esto, el director agregó que a pesar de los buenos índices que revelan mayor autocuidado, la idea es mantener esta medida en todas las festividades, puesto que esto puede producir aglomeración de personas.

“Efectivamente estamos contentos y es positivo que hayamos tenido una menor cantidad de personas que consultaron en nuestras unidades de emergencias lo que podríamos entender también como que la comunidad está tomando conciencia de la importancia de cuidarse y celebrar con moderación”, sentenció Brian Romero.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
atencionAtención PrimariaSalud

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes