miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Con significativas disminuciones en accidentes y hechos fatales se cerraron estas Fiestas Patrias

El hecho más grave vivido en la zona fue la muerte de una mujer de 20 años, quien perdió la vida en un confuso accidente la madrugada del 18 de septiembre.


 Por Marcela Vidal

9.1

Una sola muerte empañó estas Fiestas Patrias a nivel provincial y regional, las que este año tuvieron una significativa disminución en cuanto la cantidad de personas que no respetaron las normativas de la Ley de Tránsito, hecho que deja cuentas alegres a los Carabineros que se desplegaron en la provincia para que esto se llevara a cabo.

Si bien hasta el cierre de esta edición no se puede hablar de un balance total, desde Carabineros indicaron que todo apunta a una importante reducción de hechos de esta índole, donde se desplegaron más de 800 funcionarios realizando diferentes controles a la ciudadanía, siendo los más significativos, como cada año, los controles vehiculares.

Sobre esta realidad, que apunta a ser positiva, el prefecto de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra, comentó que hasta la tarde del domingo, la tendencia provincial estaría considerablemente disminuida.

“Hasta el momento, luego del arduo trabajo policial, tendríamos una disminución de un 38% respecto a los accidente de tránsito, lamentando un deceso en la provincia, el que está siendo investigado”, dijo.

Sobre estas cifras, hasta el cierre de esta edición se registraron 26 accidentes, mientras que el año 2018 se alcanzaron un total de 42 hechos de esta índole.

UNA MUERTE QUE ENLUTÓ LA PROVINCIA

Sobre índices de fallecidos en accidentes de tránsito, desde la institución se dio a conocer que precisamente en la provincia se vivió el único caso de esta índole que marcó la pauta a nivel regional.

Todo esto, luego de que un hombre en un camión tres cuartos atropelló a siete personas en el sector Mortandad a eso de las 4 de la madrugada del miércoles, resultando fallecida debido al impacto una mujer de 20 años.

En medio de esto, el responsable de dicho accidente se dio a la fuga en el lugar, dejando a las víctimas abandonadas en la zona, siendo intensamente buscado por Carabineros.

Sobre esto, el prefecto de Biobío comentó que hasta el momento, el implicado en este hecho no ha sido detenido, sin embargo, se mantiene un procedimiento para dar con el paradero de esta persona, de quien no se conocen más antecedentes hasta el momento, sin embargo, el camión que conducía está identificado.

ÍNDICES REGIONALES

En tanto, a nivel regional el panorama fue similar, registrándose hasta la madrugada del sábado una disminución de hechos de esta misma índole, donde se llevaron a cabo más de 30 mil controles vehiculares.

En este contexto, según se dio a conocer desde Carabineros, se llevaron a cabo seis mil 269 controles con alcotest, lo que permitió sacar de circulación a 58 conductores que se encontraban en estado de ebriedad y a 35 bajo la influencia del alcohol.

Respecto a estos índices, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, destacó que “gracias al trabajo intenso que han realizado nuestros Carabineros en la región, quienes se han desplegado por las distintas rutas realizando controles durante el día y la noche, hemos logrado disminuir los accidentes de tránsito y los fallecidos”.

Con estos índices, se alcanzó hasta la fecha un total de 92 accidentes de tránsito, 27 menos que el año pasado en el mismo periodo. Respecto de los fallecidos, se registró uno en la región, muy por debajo de las muertes registradas el año pasado en el mismo periodo que fueron un total de seis.

En tanto, los lesionados también han disminuido, registrándose 53 hasta este sábado, 46 menos que el 2018.

Cabe destacar además que en el marco de estos controles, Carabineros ha cursado 55 infracciones a personas que no usaban el cinturón de seguridad y 34 por no usar la silla de seguridad para niños.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes