lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Comunas

Veintiocho infracciones fueron cursadas por Seremi de Transportes a buses provinciales

Momentos después de lanzado el plan de Fiestas Patrias se identificaron una serie de irregularidades en los buses urbanos y rurales.


 Por Marcela Vidal

9.2

El pasado lunes se iniciaron fiscalizaciones por parte del seremi de Trasportes en la región a todos los buses de índole urbana y rural, donde se cursaron en la provincia un total de 28 infracciones debido a irregularidades en las máquinas que circulan en esta zona.

El seremi de dicha cartera, Jaime Aravena, comentó que “llevamos hasta este minuto 99 controles y de los cuales tenemos 28 infracciones, es decir cerca del 28% de rechazo, casi el triple de lo que llevamos a nivel regional. Y eso es para preocuparnos, porque significa que los dueños de los buses en la zona rural no se han preocupado de tener los buses en condiciones para poder circular”.

Esto en base del plan regional de fiscalización, en el que se cursaron 85 infracciones en un total de 788 controles realizados, lo que representa un 10,7% de rechazo. Este número se traduce que los dueños de máquinas han tenido una precaución a la hora de llevar sus buses a la carretera. 

Además la autoridad comentó que “las infracciones más comunes hasta el momento son parabrisas con trizaduras, neumáticos en mal estado, condiciones técnicas deficientes, fugas de aceite, amortiguadores en mal estado, pernos de ruedas faltantes, sin registrar infracciones graves como documentación alterada o licencias de conducir vencidas, entre otras”.

Sobre el trabajo a realizar hasta el domingo 22 se dio a conocer que en este periodo se espera alcanzar sobre los mil controles en el transporte público, buses urbanos, rurales o interurbanos. Todo esto en base a que el año 2018 se realizaron 1.298 controles con un total de 156 infracciones registrando un 12% de rechazo, sacando de circulación un total de cuatro buses.

“El llamado es a que los buses y los dueños se preocupen efectivamente de tener las máquinas en condiciones y nosotros también, porque el trabajo se va a ver reforzado para darle tranquilidad a las personas que viajen estos días”, puntualizó el seremi.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes