miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Llaman a prevenir incendios forestales durante estas Fiestas Patrias

En medio de una campaña a nivel nacional, brigadistas entregaron recomendaciones a los transeúntes de la Vega Techada de Los Ángeles.


 Por Marcela Vidal

12.2

A pesar que las condiciones de humedad en el entorno no favorecen la propagación de un incendio, el viento registrado sí representa una amenaza para estos siniestros. Por ello, como una manera de prevenir, se realizó el lanzamiento de una campaña preventiva por parte de Conaf.

Esto fue informado por el encargado provincial de este organismo, Miguel Ángel Muñoz, quien comentó que el origen de la campaña se basa en prevenir estos hechos entregando recomendaciones a la comunidad, que durante estos días va a realizar diferentes actividades al aire libre.

“Queremos pedirle a todos los usuarios que van a asistir al campo, que van a utilizar parrillas o fogatas, que tengan máximo cuidado con el uso del fuego, dado que hay bajas temperaturas que no son favorables para que se produzcan incendios forestales, pero sí tenemos condición de viento que podría potenciar la confección o el aumento de algún incendio forestal”, comentó.

En este contexto desde Conaf dieron a conocer que se mantienen preparados ante cualquier emergencia que se pueda suscitar durante estos días.

Además, en medio del trabajo informativo que se realizó en el sector de la Vega Techada, el jefe provincial declaró que una de las consideraciones que hay que tener presente es que si se van a construir fogatas hay que limpiar, poner piedras y tener siempre presente el material combustible que se encuentre alrededor. Además de ello, siempre manejar herramientas de combate que ayuden a apagar cualquier propagación.

Todo este trabajo va a mantener una coordinación con Carabineros, Bomberos y las brigadas de las empresas forestales que se mantienen de guardia permanente y están destinadas a combatir incendios de esta temporada.

“Cabe recordar que la prognosis de condición climática es favorable para que no ocurran incendios hasta el minutos, estamos con temperaturas bajas, pero puede causar incendio en caso que se descuide”, sentenció el jefe provincial.

En medio de estas recomendaciones, el delegado aprovechó de comentar que para este año a nivel nacional el Presidente de la República aprobó el plan nacional de incendios forestales, aumentando en la provincia 12 brigadas de índole terrestre, mecanizadas y un camión con agua las que estarían destinadas durante la temporada de riesgo.

Igualmente se informó que ante cualquier emergencia se puede dar aviso llamando al 130, número gratuito de Conaf, y a Bomberos 132 o Carabineros 133.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes