miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

El fútbol profesional y amateur tendrá libre este fin de semana

En la categoría bronce del fútbol nacional Deportes Iberia buscará mejorar sus intenciones, en tanto que Comunal Cabrero y Nacimiento se mantienen firmes en su objetivo de conseguir el ascenso y la permanencia, respectivamente.


 Por Gonzalo Meller

Creditos Ricardo Ríos 16.1 Deportes Iberia

Tras los resultados positivos que dejó la última fecha en los distintos campeonatos que disputan los representativos de  Biobío en el país, tendrán un merecido descanso ya que no habrá balompié en la Segunda División Profesional y tampoco en la Tercera B Amateur este fin de semana.

Conclusiones casi perfectas de los últimos compromisos que disputaron los elencos provinciales, ya que solo Comunal Cabrero volvió a casa sumando de a un punto tras empatar en calidad de forastero frente a Chimbarongo FC.

En tanto, la azulgrana con goles de Fernando Quiroz y Benjamín Mirelis logró la superioridad de visita frente a Recoleta y, asimismo, Nacimiento CDSC defendió con demasía el fuerte goleando ostentosamente a Deportes Tomé por 5-0, con apertura de Jean Cárcamo.

TRIUNFÓ DE VISITA Y TRABAJARÁ POR EL DE LOCAL

Posterior a la victoria del cuadro de la “I”, para el portal del cuadro azulgrana “Iberia SADP” el estratega Jorge Contreras fue crítico con su juego, explicando que aún quedan muchos detalles por mejorar.

“Estamos tratando que los chicos se den cuenta de lo que se están jugando, porque aquí le hacemos la pregunta a todos de donde quieren jugar el próximo año, y yo creo que todos quieren jugar en la Primera B, por lo que al estar con posibilidades de luchar por ello, tenemos que hacerlo”, aseveró Contreras.

A su vez, agregó que “yo me pongo exigente y les digo que tenemos que jugar mejor, saber manejar el balón porque lo perdemos muy rápido, no nos dura mucho y nos metemos en el partido recién a los 15 minutos, entonces hay que mejorar eso para ser más competitivos”.

Para cerrar, el entrenador puntualizó que como cuerpo técnico serán benevolentes con sus jugadores debido a la fecha.

“Vamos a tener una semana cortada porque nosotros queremos dar tres días de descanso a los jugadores. Creemos que también es importante pensar en la situación personal de cada uno y es mejor que pasen estos días con sus familias, ya que muchos están solos, por lo que después nos meteremos de lleno a lo que será el partido contra Colchagua”, expresó.

Concerniente al retorno del fútbol, Deportes Iberia enfrentará en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles a Colchagua CD a las 16:00 horas el 29 de septiembre. Un encuentro donde de sumar de a tres -y el resto de equipos enrede puntos-, la azulgrana podría subir desde su cuarta posición, ya que escolta a General Velázquez junto a Colchagua que empatan unidades (7), pero a mitad de camino de alcanzar al líder, San Marcos de Arica (10).

NACIMIENTO Y CABRERO PREPARARÁN SUS FINALES

Referente al fútbol amateur, el director técnico del cuadro alfarero, Ricardo Viveros, enfatizó su alegría por el abultado resultado pero a su vez manifestó que en el fuerte son estrictos.

“Nosotros seguiremos entrenando normal. Esperamos tener un partido amistoso este fin de semana, ya que no deseamos cortar los entrenamientos con esta racha, porque es fundamental que todos estén al cien por ciento, entendiendo que esto es fútbol y como se dice es sin llorar”, enfatizó el técnico del Fuerte.

En tanto, desde Comunal Cabrero, Juan Higueras precisó que ha sido un semestre duro para los jóvenes, especialmente para aquellos que no son de la zona. Por lo tanto, harán un alto y retomarán las acciones para sumar ante su próximo rival.

“Varios muchachos son de lejos, así que se les dio días libres y volvemos a entrenar a mitad de semana. Veníamos entrenando desde enero, entonces algunos como de Copiapó o Santiago no habían ido hace tiempo a sus casas. Pero el día que volvemos no puede faltar nadie”, precisó el estratega del cuadro verde.

Por el ascenso de división en el Campeonato de Tercera División B del balompié amateur, Comunal Cabrero defenderá localía ante Corporación Lota Schwager y, por la permanencia en la división, Nacimiento irá a buscar la superioridad frente a Buenos Aires de Parral. Ambos la semana sub siguiente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes