martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Ramaderos se preparan para llevar a cabo las tradicionales fondas en Los Ángeles

A pesar de la mala experiencia del año pasado, los locatarios este año se preparan con todo para llevar los mejores productos a los visitantes.


 Por Marcela Vidal

8.1

Si bien el año pasado los ramaderos de la capital provincial sacaron cuentas negativas debido a las inundaciones y el frente de mal tiempo que se presentó durante todos los días festivos, este año se preparan con mucha esperanza para volver a trabajar durante estas nuevas fiestas en uno de los eventos más disfrutados por los chilenos.

Es por ello que quienes forman parte de la actual Asociación de Ramaderos de Los Ángeles esperan revertir la mano al destino y ya se encuentran alistando diferentes preparativos para deleitar a los asistentes que cada año buscan diferentes lugares para pasar estas fiestas, distraerse y bailar uno que otro pie de cueca.

De todo esto conoce en profundidad Inés Bahamondez, angelina que hace aproximadamente 30 años se dedica a trabajar en estas fiestas, quien además es presidenta de la Asociación de Ramaderos de Los Ángeles. Ella explicó cómo se prepara este año para una nueva travesía.

Sobre sus proyecciones, comentó a La Tribuna que “este año es especial para nosotros, ya que queremos superar la tragedia del año pasado cuando se inundó el sector y perdimos casi todo. Por ello, este año nos estamos preparando con todo y esperamos que el clima nos acompañe, porque es un muy importante a la hora de que lleguen los clientes a consumir en los diferentes locales”.

A pesar de esta mala experiencia, la comerciante agregó que desde ya se alista junto a su esposo y parte del personal para dar vida a su local, que este año se va a llamar “Boca seca”.

En medio de todo esto, comentó que al igual que otros años comenzó hace un par de meses el protocolo correspondiente para ser parte de las fondas, que como cada año se van a llevar a cabo en la cancha Kennedy de la capital provincial.

Proceso al que se suman otros locatarios, quienes esperan la autorización oficial de estos espacios a sólo siete días que se inicie esta fiesta.

“Como cada año, sabemos que nos debemos sumar a las normas de seguridad y salubridad, pero sin embargo con la experiencia ya estamos semi preparados, ya estamos preparando la compra de carnes y otros implementos porque estamos ansiosos que comience esta nueva temporada”, sentenció la mujer.

AUTORIZACIONES PARA ESTE AÑO 2019

Sobre las preparaciones para este 2019, desde el municipio de la capital provincial manifestaron que para las fiestas se autorizaron un total de 59 fondas en diversos lugares de la provincia.

Por lo cual, se otorgaron un total de once permisos por parte de la Dirección de Rentas y Patentes para uno de los sectores favoritos de los visitantes: el sector de canchas Kennedy ubicado frente al Liceo Técnico.

A ello se suman 45 autorizaciones para las ramadas de juntas vecinales de Los Ángeles de diversos sectores, entre algunos sectores rurales y otras tres autorizaciones para los recintos de Socabio, calle Caupolicán y otra alternativa en calle Freire número 584. 

Sobre las autorizaciones destinadas a otro tipo de vendedores, se dio a conocer que en el sector oficial se autorizaron cuatro espacios para juegos típicos, además de 12 autorizaciones para artesanos de diversa índole y otras 10 autorizaciones para palomeros.

Además de ello, se otorgaron 21 permisos para que ambulantes puedan realizar la venta de banderas, volantines, remolinos y otros artículos.

Con todos estos procedimientos los vendedores de diversa índole se preparan para llevar a recibir a los visitantes con una amplia variedad de productos, en espera que estas sean unas buenas Fiestas Patrias tanto para vendedores como para consumidores.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
preparación

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes