sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

En Mulchén serán sepultados los restos de nueva víctima de femicidio consumado

La mujer identificada como Carolina Villegas de 29 años, quien tenía cinco meses de embarazo, fue brutalmente asesinada por su conviviente, quien se entregó a PDI de Santiago.


 Por Marcela Vidal

femicidio

En su comuna de origen, Mulchén, serán sepultados los restos de Carolina Villegas Viveros, la mujer de tan sólo 29 años que se trasformó en la nueva víctima de femicidio en nuestro país, luego de perecer en manos de quien fuera su pareja.

Hasta ahora se conoce que la mujer estaba embaraza de 22 semanas al momento de ser asesinada por el hombre identificado con las iniciales J.M.A.P, quien se mantiene confeso de los actos que cometió durante la semana pasada en la comuna de Renca contra la madre de su hijo.

Los primeros antecedentes de este trágico hecho quedaron  al descubierto la tarde del sábado, luego que familiares de la mujer la encontraran sin vida en su vivienda, donde al parecer habría fallecido hace días.

Fue en medio de esto que el responsable de este crimen, quien también es de Mulchén, se fue a entregar de manera voluntaria ante personal de la Policía de Investigaciones, quienes llevaron a cabo la detención de este sujeto en horas del día domingo.

Sobre el procedimiento, el medio nacional Emol dio a conocer según el relato de la comisaria de dicha brigada, Carolina Núñez, que el hecho fue descubierto por los mismos familiares de la mujer.

Sobre este proceso, la comisaria comentó que “ayer –sábado- en horas de la tarde, la Fiscalía Centro Norte solicitó que personal autorizado de esta unidad se trasladara hasta la comuna de Renca porque en un domicilio se encontraba una mujer fallecida. En dicho lugar, al arribo de los detectives, ellos pudieron comprobar que esta presentaba diversas lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, las que fueron atribuibles a participación de terceras personas”.

Tras el terrible hallazgo, los restos de esta nueva víctima que enluta los registros nacionales fueron trasladados hasta su comuna de origen para ser velados en calle Los Laureles y posterior a ello serán trasladados la tarde de hoy martes hasta el cementerio de la comuna bureana, junto a sus cercanos y su otra pequeña hija de aproximadamente seis años de edad.  

En tanto, por este delito el autor confeso –quien también registra domicilio en Mulchén- tendría que responder por los actos de femicidio consumado y aborto.

Cabe destacar que según los registros del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Carolina sería la víctima número 27 de femicidio consumado en lo que va del año 2019 en nuestro país, mientras que en los registros de la Red Chilena de Violencia Contra La mujer, forma parte de las 47 mujeres que fallecieron por violencia aplicada por hombres. La diferencia en el registro es que el segundo considera todos los ataques de hombres a mujeres que resultan en muerte, independientemente de si existía una relación afectiva entre ambos, como sí lo hace la ley actual.  

DESDE SERNAMEG

Posterior a estos hechos, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marisa Barro, manifestó que desde el organismo van a  prestar toda la ayuda a la familia de esta joven y continuarán trabajando en el aspecto legal para no dejar este acto impune. 

“Como seremi lamento este hecho que hoy enluta a Mulchén, no vamos a descansar hasta cerrar todas las ventanas de impunidad de nuestra legislación, además, vamos a seguir trabajando arduamente con las policías el poder judicial y en general todos los actores relevantes en el combate de violencia contra la mujer”, expresó.

A todo esto agregó que “hacemos un llamado a la sociedad a sumarse a esta causa y no tolerar ninguna expresión de violencia. A través del centro ofreceremos toda la ayuda que la familia requiera sea legal o psicosocial”, sentenció la seremi de la región de Biobío.

Fotografía vía redes sociales

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes