Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 300 vecinos se capacitaron para hacer frente a los incendios forestales

por Benjamín Ahumada

Al taller asistieron representantes de Mulchén, Los Ángeles, Laja, Cabrero y Yumbel

7.1 /

Vecinos de 10 sectores de la provincia de Biobío participaron de manera activa en el ciclo de talleres denominado Comunidad preparada frente a los incendios forestales.

La cita se realizó en Concepción y a ella asistieron biobienses del Bureo y Salto Rehuén, en Mulchén; Saltos del Laja, Canteras de Quelén-Quelén y Los Jardines, en Laja; Los Escritores, de Cabrero; Parque Lauquén, Villa Génesis y Chacayal Sur, en Los Ángeles, y Villa Los Evangelistas-Sol Naciente, de Yumbel.

La idea de los talleres, explicaron desde Conaf, es difundir, educar y crear conciencia en los vecinos sobre el riesgo de vivir en una zona de interfaz, de tal manera de incrementar su compromiso y responsabilidad comunitaria respecto al tema.

Más allá del trabajo realizado en las aulas, las capacitaciones también se desarrollaron en terreno gracias a las dos Unidades de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) con que cuenta la provincia de Biobío.

Así, el jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz, recordó que la prevención debe realizarse durante todo el año, no solamente en la temporada estival, y es por ello que invito a todas las personas que han participado en este ciclo de talleres a terminar el trabajo de confección de limpieza y cortafuegos en los sectores acordados durante los talleres, precisó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto