miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Invierten más de $50 millones en luminaria led para el barrio Héctor Dávila de Yumbel

Durante los próximos tres meses habrá un trabajo que permitirá mejorar las luces de la calles, que pasarán de sodio a led.


 Por Benjamín Ahumada

7.2

Los habitantes del barrio Héctor Dávila de la comuna santuario están felices, luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo financiara el 70% del proyecto que permite el recambio, mientras que el 30% restante fue un aporte municipal que renovará 147 puntos.
En concreto, fue el trabajo del Concejo Municipal y del programa del Minvu “Quiero mi barrio” el que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, dijo el alcalde Juan Cabezas.

“A nivel municipal, decidimos apoyar el proyecto de la Obra de Confianza, que abarcaba cerca del 70% de luminarias del barrio; presentamos la idea al Concejo Municipal y se aprobó financiar el 30% faltante. Este proyecto viene a beneficiar a los adultos mayores y niños de Héctor Dávila, y es parte de otras mejoras en el contexto de ‘Quiero mi barrio’, que incluye el mejoramiento de la cancha del club deportivo del sector con pasto sintético, mejoras en camarines y construcción de una zona multipropósito para la tercera edad. También como municipio mejoraremos la plazoleta de calle 12 de Octubre”, dijo.
En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Héctor Dávila. Macarena Fica, expresó su felicidad al recordar que “por muchos años los adultos mayores evitaban transitar por la calle cuando caía la noche por la poca luminosidad que ofrecían las luces de sodio. Se generaba un escenario superpeligroso en donde las personas tropezaban por la oscuridad. Por tal motivo, este proyecto de recambio de luminarias era tan sentido por la comunidad. Además, se podrá alargar la vida cotidiana especialmente en el verano, ya que producto del calor, las personas aprovechan de refrescarse con caminatas durante la noche”, concluyó.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
barrio Héctor DávilaYUMBEL

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes