martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

“Leones angelinos” obtienen distinción regional y acceden al nacional tenimesista LDES

Tras una sufrida final, las paletas pertenecientes a la Universidad Santo Tomás de la capital provincial, buscarán dejarlo todo en la instancia final del torneo universitario.


 Por Gonzalo Meller

16.1 Armada tenimesista

Este año lo quieren ganar todo. Iniciando sólidos el primer torneo del año a nivel universidades, “Los Leones” disputaron con éxito la fase regional durante dos jornadas de alto impacto en la capital penquista, terminando con presea de plata, sólo a un punto del primer lugar.

De todas formas, el elenco angelino hizo frente a equipos de poder similar con una vasta experiencia, cayendo sólo en un encuentro por 3-2  ante La UNAB, los cuales se coronaron monarcas del certamen.

Por lo tanto, el cuadro de Santo Tomás, ganó el derecho a disputar una final contra la Universidad del Bío Bío sede Chillán. Un partido único no apto para cardiacos.

FUERZA Y CONVICCIÓN

La armada tenimesista arribó a Concepción con la convicción de volver con la clasificación a Los Ángeles y decir presente en la final del certamen nacional.

Concerniente al lapidario encuentro, en un partido muy apretado, Santo Tomás logró demostró superioridad ante el trío de la UBB de Chillán por un marcador de 3-2.

El primer cotejo sería entre Jean Pierre Anabalón Luna (UST L.A) vs Felipe Montecinos (UBB), donde la paleta angelina se logró imponer 3 set a 2 y otorgando el primer punto para Los Ángeles.

Luego fue el turno de Fabián Castro Luna (UST L.A) vs Sergio Lühr (UBB). Tras la disputa de infarto, el jugador de Chillán emparejó la serie por 3 set a 2.

Con la serie igual 1-1 fue el turno del tercer jugador de cada equipo, en el cual, Alejandro Agurto perteneciente a la casa de estudios angelina cayó por 3 set a 1.

Con el encuentro cuesta arriba, el técnico de Santo Tomás y del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Tenis de Mesa, Alex Luna, tuvo que sortear una estrategia fundamental para no volver con las manos vacías a la capital provincial.

Sin bajar los brazos, la armada de Biobío impuso sus términos y haciendo gala de su fuerza psicológica venció en los últimos dos encuentros, abrochando la clasificación al Nacional de Punta Arenas.

DETRÁS DEL TRIUNFO

Desde la comandancia del conjunto angelino tenimesista, Alex Luna, precisó que cerraron su participación con éxito gracias al apoyo incondicional de la universidad “que nos brinda para poder viajar y jugar los torneos”.

Asimismo, agradeció al Colegio San Gabriel Arcángel por “autorizar a nuestro jugador Jean Pierre Anabalón que en medio de su práctica viajó a jugar el Encuentro a la ciudad de Concepción, junto a Sin Carp Spa por autorizar la interrupción de la misma a Alejandro Agurto”.

Ahora los jugadores y técnico se preparan para un segundo semestre que será de muchos torneos a nivel de universidades, entre ellos, el Nacional de Punta Arenas, las Olimpiadas Regionales y Nacionales de Santo Tomás, entre otros.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Deporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes