jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Aumentan fiscalizaciones de ganados y mataderos en la provincia

El trabajo en terreno apuntan a prevenir el delito de abigeato que en esta temporada, lo que aumenta progresivamente.


 Por Marcela Vidal

8.2

A pocos días de las Fiestas Patrias, como cada año, aumentan las fiscalizaciones para prevenir el tráfico irregular de animales en la zona, más conocido como abigeato, por ello, desde la oficina del SAG, funcionarios se están dedicando a realizar el control a todos quienes se dediquen a este rubro.

Es por ello que un centenar de vehículos de transporte de animales fueron fiscalizados durante el pasado sábado, oportunidad en la que se verificó el uso del Formulario de Movimiento (FMA), el registro de los Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO) en el caso de los bovinos, el cumplimiento del Decreto N°240 de medios de transporte de bovinos, y la legislación relativa a bienestar animal.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, comentó que “junto al SAG estamos fiscalizando y viendo que todo el movimiento animal de la zona se desarrolle acorde a derecho, apegado a la normativa vigente. Con este operativo, lo que estamos haciendo es verificar que se cumpla la Ley N°20.596, que también sirve para prevenir todo lo que es abigeato en la previa de estas Fiestas Patrias”.

Sobre esto mismo, el director regional del SAG, Iván Ramírez, explicó que “a nuestros funcionarios les corresponde fiscalizar los medios de transporte de carnes y de ganado bovino, para lo cual, en este último caso, estamos realizando operativos en mataderos y ferias de ganado, oportunidad en la que comprobamos el uso del FMA, su correcto llenado, que los bovinos estén identificados con el DIIO y que se encuentre en nuestra base de datos oficial”. En medio de esto, se dio a conocer que se cursaron 11 infracciones a los predios de origen que trasladaron animales que no se encontraban registrados en la base de datos de SIPECweb y a los transportistas que no contaban con el certificado de ganado vigente. Sobre las multas que se pueden aplicar a quienes no cumplan con la normativa vigente, detalló el profes

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AbigeatofiscalizacionesSAG

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes