suscríbete al boletín diario

Comunas

Los bólidos prenderán motores en Los Ángeles para dar inicio al mes patrio


 Por La Tribuna

9.1

Tras un período inestable, el torneo automovilístico conducido en la capital provincial, flameará las banderas celebrando la chilenidad.

Se canceló una fecha, pero el pedal de metal se pisará definitivamente a fondo dando vida a la sexta fecha del campeonato Calasac en el terreno del Rancho Curanadú desde las 13:30 horas.

Agosto no fue misericordioso para disputar una de las jornadas, pero ahora será definitiva la disputa, ya que desde la presidencia del torneo tuerca angelino, Karlheinz Klagges, aseguró que el primer fin de semana de septiembre el clima permitirá correr sin inconvenientes “especialmente por la parte logística que es lo más complejo debido a la seguridad tanto de los pilotos como del público que asiste a presenciar la actividad”.

Referente a la pista y cronología, la autoridad motor aseguró que están definidas con bastante tiempo debido a las reprogramaciones de tal manera que “sólo debemos ver detalles mínimos durante estos días previo y esperar a quienes llegarán a participar de este Gran Premio que tendrá varias novedades”.

Referente a las novedades, se esperan pilotos debutantes que tomarán el mando de su máquina en busca de un lugar de honor dentro de la convocatoria en representación de sus comunas y, asimismo, otros que arribarán al corazón provincial para medir su habilidad frente a los locales.

TEMUCO Y BUIN SE PRESENTAN EN CURANADÚ

Dentro de los que llegarán a participar de esta fecha destaca la presencia de Eduardo Hott, perteneciente a la zona de La Araucanía como Juan Pablo Retamal de Buin. Ambos estarán en la grilla de los Turismo Fiat 600, lo cual tornará al rojo vivo los motores, otorgando alto nivel en grilla.

La serie también se verá incrementada con el número de participantes con pilotos de Los Ángeles, Chillán, Cabrero, Temuco, Buin.

Otra de las series que promete buen nivel será la Promocional 1150, coronándose como la categoría con mayor asistencia de máquinas durante todo el torneo 2019, donde el ranking está muy apretado entre los pilotos locales, Jaime Hernández, Juan C Castillo junto a Jean Pol Crisosto.

En tanto, la serie Monomarca Nissan V16, espera presencia de pilotos que no habían alcanzado a presentarse en jornadas anteriores por no tener terminada sus máquinas, pero que desean comandar su nave en la recta final del torneo.

Asimismo, la 1600 cc con preparación libre tendrá presencia nuevamente de pilotos angelinos, que se medirán a pilotos de excelente nivel de otras zonas, como de Yumbel y Temuco que miran de cerca la serie, en tanto, Chillán marca presencia nuevamente después de un largo receso.

Finalmente, se espera que las series menores (Fiat 600 Stand) como la más potente -2000cc- también muestren sus pergaminos de atractivo en el Campeonato Calasac que celebrará dos décadas de flamantes encuentros.

CRONOLOGÍA

6 FECHA- DOMINGO, 1 SEPTIEMBRE 2019

* Apertura Recinto, 10:00 horas

*Revisiones Técnicas

10:30 A 12:30 horas

*Comienzo Competencia, 13:20 horas.

*Ceremonia de Premiación, 17:00 horas

* Cierre recinto, 19:30 horas

* Menores de 10 años gratis

*General $1000

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes