jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Capacitan a funcionarios de urgencia para un protocolo de acción provincial

Entre el 22 y el 23 de agosto se realizó la primera versión de las Jornadas Prehospitalarias, dirigidas a funcionarios de SAMU Biobío.


 Por Benjamín Ahumada

SAMU

La iniciativa surgió para estandarizar los protocolos de acción que existen a nivel provincial, según detalló la enfermera coordinadora de SAMU Biobío, Jaimie Pérez. “Estas jornadas son una instancia para generar lazos con los aliados estratégicos, realizar coordinaciones que permitan asegurar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios”.

Agregó que “esta actividad está dirigida a todos los profesionales que trabajan en los SAMU de la provincia, funcionarios en los servicios de paciente crítico pediátrico, cardiológico y adulto, así como funcionarios encargados de gestión de camas de los recintos hospitalarios”.

Para realizar su función, SAMU Biobío requiere de muchos elementos, el primero de los cuales y más fundamental es que las personas que trabajan ahí estén siempre capacitadas y actualizando sus conocimientos en los distintos procedimientos. Por esta razón, es indispensable esta nueva iniciativa, que busca entregar más herramientas de apoyo para su labor diaria.

La jornada contó con implementos que profesionales SAMU utilizaron para ejemplificar el trabajo que se realiza en terreno y así contar con la imprescindible atención prehospitalaria.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes