sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Teatro, danza y fiestas típicas esperan a los ciudadanos de la provincia esta semana

Desde folklore a gastronomía, Biobío tiene actividades para todos a contar de este viernes en diferentes comunas.


 Por Marcela Vidal

Fiesta del Camarón (7)

LOS ÁNGELES

“DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE”

SÁBADO 24

La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró que cada 22 de agosto, se conmemore el “Día Internacional del Folklore”, en recuerdo al arqueólogo británico William G. Thorns, quien en el año 1846 publicara en la revista londinense “Atheneum” una carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.
En este contexto la Municipalidad de Los Ángeles, se suma a la celebración este sábado 24 de agosto en el Teatro Municipal, a las 19:30 horas en donde participarán los siguientes grupos:

– Ballet Folklórico Municipal de Los Ángeles (Bafola)

– Club de Cueca Ciudades de Nuestra Tierra

– Tuna Universidad de Concepción Campus Los Ángeles

– Conjunto de Aplicación Folklórica Brotes del Folklore

– Escuela Dunumba de Maule

“EL SUEÑO DE MATEO” ADAPTACIÓN DE VARINIA ACUÑA

VIERNES 23

Dirección: Colectiva

Compañía: Perfiles y Siluetas

Duración: 40 minutos

Hora: 19 horas

Lugar: Bodega44, Condell 420

Reseña: “Érase una vez, en un país muy lejano…” ¿Cuántas veces habremos escuchado y leído esta frase durante nuestra infancia? Han sido muchos los cuentos de princesas, príncipes y dragones que hemos podido leer y escuchar cuando éramos pequeños, pero siempre sucedían en lugares lejanos, mágicos… que sólo existían en nuestra imaginación. ¿Pero qué sucede si un día nuestro “mundo ideal” desaparece de repente, si todo no era tan bonito como parecía…? Y lo peor de todo, ¿y si tú eres el protagonista de esta historia, de tu propia historia?

La obra de teatro “El Sueño de Mateo” es una adaptación, del cuento de la Española Clara Redondo, donde cobra relevancia el lugar que se le da al desarrollo de las emociones. En este montaje de Perfiles y Siluetas, enfocado tanto a niños de 5 a 15 años como también para adultos que buscan comprender el mundo de la inteligencia emocional y por consiguiente, el mundo de las emociones, plantea a través de un narrador la historia de un niño que le cuesta confiar en lo que puede llegar a lograr, tomando en cuenta las descalificaciones que recibe de sus pares, sin embargo con el apoyo de la familia y sus amigos logra decidir esforzarse, descubriendo de lo que puede llegar a hacer si confía en él. Se trabajan temas como la autoestima, bullying, habilidades parentales y empatía entre otras.  

Como siempre disfrutar de esta obra es de aporte voluntario.

OBRA: POETAS Y BORRACHOS

SÁBADO 24 DE AGOSTO  

Compañía: Perfiles y Siluetas

Duración: 60 minutos

Público: mayores de 14 años

Lugar: Bodega44, Condell 420

Reseña: La compañía escenifica los encuentros y desencuentros en un bar de mala muerte, donde se van tejiendo al calor de la “candola”, de tangos, cuecas y boleros. Seis historias que se trazan para dar vida a una obra que plasma las anécdotas y vivencias de seres humanos olvidados en el mundo de la bohemia nocturna.  Aporte voluntario.

NACIMIENTO

OBRA DE TEATRO INFANTIL “BRUNO” SE PRESENTARÁ EN NACIMIENTO

SÁBADO 24 DE AGOSTO

Compañía: Santobordell

Hora: 18 horas

Lugar: Casa de la Cultura de Nacimiento

Reseña: Esta presentación es un montaje que cuenta la historia de Bruno, un gusano de espíritu aventurero que vive en el pozo de una plaza y quien, motivado al ver niños jugar y divertirse, decide convertirse en uno de ellos para poder lograr su objetivo: viajar y conocer el mar. Los niños deciden hacer este objetivo suyo y planean escapar del pueblo junto con él en el próximo tren. 
Sin embargo, Bruno, en su proceso natural de maduración, comienza a convertirse en mariposa, dándose cuenta que podrá llegar al mar volando. Esto enseña a Bruno que los objetivos pueden lograrse a su debido tiempo y que no es necesario saltar etapas de maduración. 
Este mensaje lo traspasa a los niños para que, como él, se motiven a disfrutar su niñez y esperar, a su debido momento, ir al mar el que siempre estará en el mismo lugar esperando por ellos.

LAJA

FIESTA DEL CAMARÓN

SÁBADO 24 DE AGOSTO

Esta tradición culinaria del sur de nuestro país no se pierde y por ello este sábado podrá disfrutar de las mejores preparaciones en la comuna de Laja, donde diferentes exponentes van a presentar su mejor trabajo con estas delicias de la tierra.

La invitación es a todos los ciudadanos de la provincia, en el sector de Quiebrafrenos, desde el mediodía, donde podrán compartir de una diferente actividad cien por ciento tradicional.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Fiestas tipicatiempo libre

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes