Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigada de Homicidios investiga muerte de hombre en tendido eléctrico

por Marcela Vidal

El involucrado falleció luego de recibir una descarga que dejó el 75% de su cuerpo calcinado.

9.1 principal /

Conmoción causó en Los Ángeles la muerte de un hombre de 42 años en el sector rural de San Francisco, hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes buscan determinar las causas de este hecho.

En primera instancia durante la jornada del lunes fue el mismo seremi de Energía Mauricio Henríquez quien confirmó este deceso señalando que el incidente se habría producido en medio de un aparente robo de cable que afectó a la empresa Coopelan, pasadas las 14 horas.

En medio de esto, la autoridad regional agregó que lamentablemente este delito no sólo afecta a quienes quedan sin el suministro producto del robo de cables sino que pone en riesgo la vida de las personas que cometen el ilícito, como fue este caso, que sería el primero en esta índole dentro de la región.

Sobre la investigación a llevar a cabo y las primeras indagaciones que se realizaron en el lugar, el comisario Rodrigo Quiroz, jefe la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, manifestó que el hombre fallecido presentaba el 75% de su cuerpo calcinado por electrocución, según determinaron las primeras pericias.

El trabajo científico pudo determinar que este sujeto presentaba diversas quemaduras en su cuerpo en un área de 75% de dicha superficie corporal, quemaduras atribuibles a electrocución, donde la diligencias establecieron que esta persona se electrocutó de manera accidental cuando su cuerpo tuvo contacto con los cables del tendido eléctrico falleciendo de manera inmediata en el lugar, comentó el comisario.

Hasta el momento se mantiene en proceso diligencias investigativas con la Fiscalía local donde se busca aclarar las causas que desencadenaron el lamentable hecho, del que no se conoce más antecedentes.

Sobre lo mismo, el comisario añadió que por el momento se trabaja en conjunto con el Ministerio Público y el Servicio Médico Legal para establecer los acontecimientos y determinar cuáles fueron las razones para que este hombre se encontrara en el lugar.

Cabe destacar que este electrocutamiento se enmarca en el contexto de los consecutivos robos de cables que se presentan en la provincia donde Los Ángeles, Yumbel y Mulchén son unas de las primeras zonas afectadas a nivel regional.

 /

En este lugar fue encontrado el hombre que falleció de manera inmediata.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto