lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Autoridades en Santiago: Sky Airlines aparece en el horizonte de María Dolores

El Intendente, Sergio Giacaman y el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica se reunieron con el Subscretario de Obras Públicas, con la directora de Aeropuertos del MOP y con altos ejecutivos de Jetsmart y Sky Airlines, todo para lograr los vuelos comerciales entre Los Ángeles y Santiago.


 Por Benjamín Ahumada

sky

El Intendente, Sergio Giacaman y el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica se reunieron con el sub secretario de Obras Públicas, con la directora de Aeropuertos del MOP y con altos ejecutivos de Jetsmart y Sky Airlines, todo para lograr los vuelos comerciales entre Los Ángeles y Santiago.

Durante este miércoles, los máximos representantes del Ejecutivo en Biobío llegaron hasta Santiago para conocer en detalle los estudios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que dan cuenta que la pista de María Dolores se encuentra en condiciones de recibir vuelos comerciales usando aviones similares a los Airbus A – 320.

Las reuniones de nuestras autoridades políticas comenzaron a eso de las 10:30 de la mañana cuando fueron recibidos por el sub secretario de Obras Públicas, Lucas palacios quien resaltó el trabajo del gobierno de Sebastián Piñera en materia de conectividad aérea: “este es el único Gobierno que realmente ha puesto su voluntad para que María Dolores funcione como aeropuerto comercial, y para eso estamos haciendo un estudio de brecha, para llegar a una capacidad comercial permanente y esto estará listo en diciembre. Por otro lado, la DGAC ha generado un estudio para medir la capacidad de la pista y ese estudio fue muy positivo ya que arrojó que se pueden recibir aviones tipo A Airbus para operar con una capacidad del 95%”.

Tras ellos, la agenda los llevó, junto al Seremi del Mop en Biobío, Daniel Escobar hasta las dependencias de la Dirección de Aeropuertos, allí su titular, Claudia Carvallo recordó que, además de la pista, se debe ver el tema del edificio, para que funcione según la normativa vigente: “Estamos a la espera de los resultados de fin de año para definir en detalle todas las inversiones. En lo inmediato se requiere contar con carros de extinción de incendios que opera la Dirección de Aeronáutica, algunas mejoras en el terminal y equiparlo con los elementos de seguridad para el control de pasajeros”.

AEROLÍNEAS INTERESADAS

Hasta antes de la visita de las autoridades a Santiago, se manejaban como interesadas las compañías aéreas Jetsmar y Andes Pacific Airlines, sin embargo, fue el gobernador Ignacio Fica el que sorprendió con una cita con ejecutivos de Sky Airlines.

Tras sus conversaciones con esta última empresa aérea, Fica resaltó que: “debemos trabajar también en etapas de estudios comerciales, que en coordinación con esta y otras aerolíneas podamos generar un real interés comercial. Hemos tenido también la reunión con Jetsmart y continuaremos buscando más aerolíneas”.

Sobre el trabajo de este gobierno, el gobernador de Biobío dijo que: “hemos estado trabajando sistemáticamente en este proyecto y a partir desde allí, el Mop de este Gobierno se ha hecho cargo del proyecto”.


Tanto Giacaman como Fica anunciaron que en los próximos días convocaran a los alcaldes de las 14 comunas de nuestra provincia para dar más fuerza a las gestiones que buscan la reapertura comercial del Aeropuerto de Los Ángeles.


  • Compartir:
etiquetas
ficaGiacamanMaría DoloresSky

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes