Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe pide al Ministro de Hacienda fundamentar proyecto de 41 horas laborales 

por Benjamín Ahumada

Harboe para frase de portada /

Este miércoles 14 de agosto, el senador Felipe Harboe Bascuñán, presidente de la comisión de Constitución del Senado, solicitó al Ministro de Hacienda exponer la evidencia que demuestre el impacto de la propuesta de 41 horas laborales, presentada por el Ejecutivo.

En este sentido, el legislador criticó el nivel de improvisación del Gobierno. Hace tres semanas, decían que el proyecto de rebaja a 40 horas era inconstitucional, que iba a afectar a 250 mil empleos. Hoy, aparecen con un proyecto de 41 horas, que no es inconstitucional y va a generar 250 mil empleos, expuso el senador del PPD.

Al respecto, el parlamentario apuntó a la necesidad que tiene el país para que cuando sus autoridades hacen afirmaciones, muestren la evidencia, planteando que de no ser así, vamos a ser un país bananero, donde al final del día se hacen las cosas que la autoridad cree que hay que hacer.

La verdad es que Chile está en un nivel de desarrollo que exige mostrar evidencia para elaborar políticas públicas, eso es lo que garantiza una buena gobernanza, dijo Harboe.

Del mismo modo, el senador aclaró que su solicitud no se enmarca en un cuestionamiento personal hacia el Ministro de Hacienda, sino más bien es una petición formal y concreta. Si ha afirmado que un proyecto elimina 250 mil empleos y otro crea 250 mil empleos, que muestre la evidencia. Es el Ministro de Hacienda, no un opinólogo, cerró el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto