jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Mesa de trabajo por María Dolores se reúne hoy para definir prioridades


 Por Benjamín Ahumada

Krause

La habilitación de la pista del aeródromo angelino para vuelos comerciales reactivó la cita de la instancia que busca la implementación de un terminal aéreo para la provincia.

La información fue entregada por el alcalde, Esteban Krause quien aún no está en condiciones de asegurar una fecha de partida, pese a que se ha hablado con Jetsmar.

Nadie quedó indiferente a la gran noticia del viernes en la noche, la pista de María Dolores está en condiciones de recibir vuelos comerciales de aviones como los Airbus A – 30 y otros menores.
Sin embargo, la forma en que se comunicó ha generado inconvenientes en el mundo político local, que pese a la indiferencias del centralismo, continúa trabajando, por lo que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, ha llamado el Bien Común.

Así la diputada Johana Pérez acusó cierta preocupación por personas que podría desear que la capital provincial siga sin terminal aéreo, mientras que el diputado Cristóbal Urruticoechea reconoció que el oficialismo, a veces tiene problemas, para comunicar noticias tan importantes como esta.

MESAS DE TRABAJO

En medio del anuncio, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, visitó los estudios de Radio San Cristóbal para participar del nuevo formato informativo de “La voz de la Provincia” anunciando que la Mesa de Trabajo del Aeropuerto María Dolores se reunirá durante esta jornada en dependencias de la Municipalidad.
Además explicó que si bien, no comparte la forma en que se enteró de la calidad de la pista, lo importante es seguir trabajando hasta el día que logren reabrirse los vuelos comerciales entre Los Ángeles y Santiago.

“Yo tengo una crítica muy fuerte al centralismo, a mí me toca estar viajando un par de veces a Santiago todos los meses, pero ahí va la proactividad de las autoridades locales”.
Sobre sus conversaciones con Jetsmar, Krause se abrió a la posibilidad de dejar entrar otras aerolíneas, con la idea de evitar monopolios para mantener el piso a las conversaciones que tiene el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Pezoa, que debiera exponer el caso durante esta jornada en la mesa.

“Hay una situación que nosotros hemos conversado con Jetsmar, pero aquí se abre la posibilidad para más aerolíneas”, sentenció el líder comunal de los angelinos.

Aunque quiere dejar la polémica política atrás, Krause se detuvo para hablar del seremi de Obras, quien a su juicio debió apoyar la idea del aeropuerto comercial, tal como lo hicieron desde Santiago, el ministro, el subsecretario y la directora de Aeropuertos: “El principal actor era el seremi de Obras Públicas y él se rió de este tema, él no lo tomó en cuenta y al revés él dijo que era humo, que era una cuestión que no tenía ningún sentido”.

Con todo el alcalde de Los Ángeles volvió a agradecer a todos los que han hecho posible el informe sobre la calidad de la pista del terminal aéreo, desde el ex gobernador Luis Barceló hasta los gremios y empresarios, pasando por la academia y todos los habitantes de la provincia que están interesados en los vuelos comerciales.

El aeródromo, además de los habitantes de la provincia, dijo Krause, podría beneficiar al norte de la Región de La Araucanía e incluso a los habitantes de Ñuble, pues sería más barato llegar a Los Ángeles que a Carriel Sur en Concepción.

URRUTICOECHEA Y PÉREZ

La diputada Johana Pérez se encontraba, junto a su par Cristóbal Urruticoechea y al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios en Arauco.

Esto fue el viernes, el mismo día que la autoridad central dio a conocer la calidad de pista, pero el trato con los parlamentarios habría sido distinto, pues a Pérez no le contaron nada, pero a Urruticoechea sí.
Los datos fueron entregados por los mismos parlamentarios en entrevistas con Radio San Cristóbal.

Sobre la forma en que se entregó la información la congresista de la falange dijo que: “uno ve que en el fondo la gente quiere, quizás, perjudicar este proyecto y eso a mí me preocupa. Ojalá la entrega de la información sea más transparente para todos los alcaldes, estoy hablando de alcaldes, consejeros, parlamentarios y comunidad y eso ha sido difuso, porque al final se confunde”.
Sobre si ella sabía o no fue tajante: “No”.
En tanto, el representante de Renovación Nacional dijo que Palacios había hablado con él, pero reconoció la existencia de un problema importante a la hora de comunicarlo a la Opinión Pública: “yo estaba esperando esta noticia hace mucho rato, llegó la noticia y me parece bien. Sí, no tengo problemas en decirles que a veces, a nuestro gobierno, al gobierno que yo represento, tiene dificultades para comunicar cosas que son tan buenas, como por ejemplo esta, pero no creo que sea por tratar de dejar afuera a alguien, por quitarle el apoyo a alguien o por quitarle la noticias a alguien, no lo creo”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
aeropuertoperezUrruticoechea

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes