jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Concurso de cuentos: Bío Bío en 100 Palabras presentó su octava versión


 Por Benjamín Ahumada

Bio Bio en 100 Palabras

En todas sus versiones, el concurso ha recibido más de 50 mil relatos provenientes de todas las localidades de la Región

Con la participación especial del músico Álvaro López, ex integrante del grupo Los Bunkers, se realizó el lanzamiento de la VIII versión del concurso de cuentos breves “Biobío en 100 palabras”, presentado por Fundación Plagio y CMPC.

La actividad se llevó a cabo en el sector de Tribunales y buscó entusiasmar a la ciudadanía a participar en la nueva versión del certamen. En el lanzamiento, también se repartieron de manera gratuita miles ejemplares con los mejores 100 cuentos de la versión 2018 de “Biobío en 100 palabras”, donde se recibieron 12.030 relatos.

Biobío en 100 palabras” invita a todos, sin distinción de edad ni sexo, a escribir en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la Región del Biobío. La convocatoria estará abierta desde este miércoles 7 de agosto hasta el viernes 25 de octubre.

A partir de esta versión y debido a una nueva alianza con Empresas CMPC, el concurso cambia de nombre de “Concepción en 100 Palabras” a “Biobío en 100 Palabras”, incentivando así el trabajo territorial que se ha realizado en convocatoria anteriores para sumar cada vez más participantes de localidades fuera de la capital regional.

Para la Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García se trata de “una oportunidad única que nos permite ser parte de una región rica en historia y que ha distinguido, a lo largo de su existencia, por sus grandes logros artísticos y culturales. Además, nos llena de orgullo la alta participación de la ciudadanía, que con sus relatos, nos permiten conocer su identidad cultural”.

En tanto, Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC destacó el aporte de esta nueva alianza. “Somos parte de esta región, conocemos el esfuerzo y la calidez de sus habitantes, por lo mismo, sentimos que debemos ser parte del desarrollo de todas las actividades que incentiven la cultura y la participación ciudadana”, señaló.

Rodrigo Piracés, Director de Extensión y Pinacoteca Universidad de Concepción, extiende la invitación a todos los habitantes de la Región: “Sabemos el gusto que tienen los habitantes de todas las provincias del Biobío por la cultura, en particular por la escritura. Por eso, invitamos a todos, sin distinción alguna, a ser parte de esta nueva versión enviando sus cuentos en un máximo de 100 palabras”.

Cada participante podrá enviar un máximo de 5 cuentos por persona. Solo se deberá ingresar al sitio web www.biobioen100palabras.cl, registrase y mandar los cuentos. También se podrá participar de forma análoga, depositando los relatos en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, ubicada en Chacabuco esquina Paicaví s/n

Para esta VIII versión de “Biobío en 100 Palabras” el jurado estará compuesto por los escritores Constanza Gutiérrez y Simón Soto y por el poeta penquista Carlos Cociña, quienes seleccionarán a los ocho ganadores. El primer lugar recibirá $1.000.000, mientras que las cuatro menciones honrosas y los premios especiales al Talento Joven y Talento Mayor, se llevarán $250.000. El ganador o ganadora del Premio al Talento Infantil recibirá una tablet.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CMPC

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes