domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Diputado Monsalve contra ministro de hacienda: “No tiene las capacidades para cumplir los compromisos del gobierno”


 Por Gonzalo Meller

MONSALVE (7)

Tras conocerse el IMACEC que alcanzó el 1,3%, el parlamentario socialista se refirió en duros términos a la petición del ministro, Felipe Larraín, quien solicitó rezar a un grupo de adultos mayores.

“No sabía que el Presidente Piñera había colocado el requisito de que los chilenos tenían que rezar. No creo que los chilenos hallan estado consciente de aquello” dijo el Jefe de la Bancada de Diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, luego que el Ministro de Hacienda; Felipe Larraín, le pidiera a un grupo de adultos mayores “rezar” para que se solucione la guerra comercial entre Estados Unidos y China y así, tener mejores expectativas de crecimiento económico.

“Yo creo que lo que el ministro devela es que claramente la situación económica del país se le fue de las manos. Pareciera ser que él no tiene las condiciones ni las capacidades para cumplir con los compromisos que tiene el gobierno con Chile”, dijo.

El diputado representante de Biobío, se refirió además al IMACEC (Indicador Mensual de Actividad Económica) que fue de un 1,3%, muy inferior a lo que se proyectaba. “Menos del 2% va a crecer Chile el primer semestre y las metas puestas por el Ministro de Hacienda para el crecimiento económico se colocan muy difíciles para el segundo semestre y lo más probable es que no las cumpla”, puntualizó.

“Chile no está creciendo como comprometió Sebastián Piñera. Las tasas de desempleo siguen aumentando y el Presidente se había comprometido a bajarlas. Yo entiendo la desesperación del Ministro, y esto además, ha hecho que los chilenos pierdan la confianza en el Presidente de la República”, declaró Manuel Monsalve.

Respecto a la constante baja en las encuestas, el diputado dijo que “más del 60% de los chilenos rechaza la gestión del gobierno y claro, aquí está la explicación: la situación económica del país se le escapó de las manos al Ministro de Hacienda”. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes