sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

La representación deportiva de Biobío en Lima 2019 será en Parapanamericanos


 Por Gonzalo Meller

16.2 Atleta Ignacio Sepúlveda

Pese a que entre la delegación regional no figuran exponentes provinciales, en paraatletismo será el angelino Ignacio Sepúlveda quien defenderá los colores provinciales.

El evento multidisciplinario de categoría internacional, disputado en Lima, Perú, válido por el Panamericano que iniciará el 26 de julio y culminará el 11 de agosto, y dará paso al Parapanamericano Lima 2019, desde el 23 de agosto al 1 de septiembre, contará con un aporte regional a la delegación nacional de 28 deportistas convencionales junto a 7 paralímpicos.

Este sólido contingente de deportistas regionales que formarán parte del Team Chile obtuvo el pase a la instancia tras destacar en atletismo, remo, canotaje, tiro al vuelo, squash, rugby, pelota vasca, equitación, taekwondo y tenis de mesa.

Pese a que la cifra supera la asistencia de la instancia en  Toronto 2015, donde se registraron 20 deportistas y con una provincia más -actual región de Ñuble-, la de Biobío no cuenta con exponentes que asistirán en los deportes convencionales, pero sí en los Parapanamericanos, donde aseguraron presencia siete representantes en paraatletismo, paracanotaje y paranatación, entre ellos el atleta del corazón provincial, Ignacio Sepúlveda.

CARTAS CON IMPASES

Dentro de los exponentes que pudieron representar a la provincia, se encontró el destacado tenimesista de Los Ángeles, Felipe Olivares, quien lamentablemente por una lesión no podrá decir presente en la cita limeña al no poder jugar su boleto durante el semestre competitivo.

Cabe destacar que Chile contará con cinco selecciones entre cuatro deportes colectivos: balonmano masculino, hockey césped (masculina y femenina), rugby seven (masculino) y vóleibol piso (masculino).

Referente al balonmano, el angelino Julio Baumann finalmente no formará parte de la delegación.

Por lo tanto, la representación provincial quedará en manos del exponente oriundo del corazón de Biobío, Ignacio Sepúlveda, el cual correrá los 1500m categoría T46 de los juegos Parapanamericanos Lima 2019.

PROMESA PROVINCIAL

Con un alto prontuario deportivo, el atleta perteneciente a la capital provincial será un rival de temer.

El joven de 25 años arribará al país limeño para buscar un lugar en el podio, gracias a una sólida marca este año en Brasil y posterior a colgarse una presea dorada en la categoría 1500 metros, disputando el Grand Prix de Grosseto en Italia.

Dentro del itinerario del deportista, iniciado por Raúl Guarda, profesor del Club de Atletismo Los Ángeles y actualmente bajo las instrucciones de Jorge Grosser, este sábado deberá asistir a una concentración en Sao Paulo por una semana. Posteriormente volverá a Santiago para la entrega oficial de su implementación, finalmente abordando el evento este 18 de agosto.

“Era algo que estaba dentro de la planificación y estábamos esperando la confirmación, de todas formas, es una instancia súper motivadora para mi carrera deportiva, porque será el primer gran evento deportivo del que participo”, comentó Sepúlveda.

Si bien, explicó que participó de una cita global de la especialidad en 2017, nunca “había estado en un evento que reuniera a todos los deportistas, por lo que desde ese punto de vista, espero que la experiencia sea súper cómoda y enriquecedora”.

Para cerrar, quien defenderá los colores provinciales vistiendo la tricota nacional, se refirió a sus expectativas, puntualizando que “ya que voy junto a Mauricio Orrego, lo ideal sería que alguno se metiera en el podio del evento, porque participaremos en la misma instancia y categoría”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes