martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Comunal Cabrero goleó sin piedad a Deportes Tomé y sube a zona de liguilla


 Por Gonzalo Meller

16 CC

Con una destacada actuación de Pascual De Gregorio, el cuadro verde sumó trascendentales unidades en calidad de forastero, posicionándose nuevamente en la parte alta de la tabla.

Este martes en un encuentro válido por la Décimo Octava Fecha del Campeonato de Tercera División B, el elenco cabrerino tuvo un fundamental encuentro dentro de las instalaciones del Estadio Municipal de Tomé, volviendo al triunfo con una abismal goleada a su rival tomesino.

Comenzaron dominando el encuentro. Gol de Comunal Cabrero a unos tempranos 3 minutos, cortesía de Arturo Vásquez, sería sólo el primer balde de agua fría al local. Faltaban tres.

Mientras los comunales seguían arremetiendo contra la  portería rival, la energía descomunal marcó las primeras faltas dentro del juego, pero sin resultados nefastos para Cabrero.

A los 12’ el visitante lo seguía ganando en una cancha blanda, pero que el forastero sorteó bien, durante todo el compromiso.

De todas formas, con dos oportunidades claras, el local buscaba hacerse respetar en casa, pero no logró concretar la igualdad.

Una falta a los 28’ para Rodrigo Tolosa y pena máxima a favor de Comunal Cabrero. Se lo perdió el zurdo, ya el meta Ricardo Torres fue más fuerte y salvaría de una diana que estiraría el resultado.

En ofensiva, sobre los 30’ llegaría otra diana, cortesía de Salgado, para demostrar que no dejarían pasar la oportunidad de sumar unas trascendentales tres unidades.

Con la superioridad, el cuadro de Cabrero finalizaría la primera parte del compromiso ganando 3-0, sumando otra anotación gracias a una sólida jugada de Pascual De Gregorio.

FORASTERO SIN MISERICORDIA

Se reanudó el fútbol en las instalaciones de estadio y, asimismo, un abismal ataque del elenco visitante, el cual a los 7’ de la segunda parte ya amenazaba con seguir faltando el respeto al local, pero el balón no dejó adjudicar otra diana a Gregorio, el cual seguiría bombardeando hasta lograr su cometido.

Cabe destacar que, el meta tomesino, Ricardo Torres, tuvo una excelente actuación al detener el constante ataque del elenco de Biobío, pero lamentablemente sus compañeros no podían marcar dentro de los tres palos defendidos por forastero.

Siguió el encuentro y sobre los 17’, el representativo de Biobío en Tercera B siguió demostrando superioridad tras casi lograr nuevas dianas, sin mermar su desempeño.

Posteriormente, las cartulinas amarillas para Alvear junto a Tolosa, dejaron ver malas intenciones cuando trascurrían 30’ de la segunda parte, pero el cuadro local superó la actitud y Luis Mella abandonaría el campo de juego pintado con tarjeta roja.

A los 41’ finalizaba el compromiso y Cabrero seguía intentando sumar otra diana, Yerko Betancur, no pudo concretar, ni sacarse el sabor amargo que dejó la derrota frente a Lota Schwager.

De todas formas, en una destacada actuación, Gregorio, cerró la jornada con un último tanto, plasmando en la cancha un ataque descomunal durante todo el partido.

COMUNAL SE SITÚA EN ZONA DE LIGUILLA

Este compromiso cerró la fecha debido a que el otro pendiente entre Buenos Aires de Parral y República Independiente de Hualqui se reprogramará para la próxima semana.

En tanto, relativo al compromiso de los comunales, lograron alcanzar 30 unidades y posicionarse en la tercera posición, empatando puntos con República Independiente de Hualqui, superando a Lota Schwager.

Cabe destacar que, a sólo cuatro fechas restantes, hay una férrea batalla por ganar un lugar en la liguilla, especialmente por la sexta posición, entre los cuadros de Hualqui, Lota, Ranco y Cabrero, debido a que los líderes, Corporación Lota Schwager junto a Chimbarongo FC encabezan la tabla con 37 y 34 unidades respectivamente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes