lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

En un 38% disminuyeron incidentes vehiculares en la provincia

Con un total de tres mil 700 controles a los automovilistas se cerró la celebración de la festividad religiosa de la virgen del Carmen.


 Por Marcela Vidal

9.2

Los retornos luego de días festivos siempre han, sido una preocupación para personal de la Siat Biobío, por la salida masiva de automovilistas y lo que ocurre en medio de ello, considerando cuatro días libres para muchos.

Este año sin embargó según cifras aportadas por esta sección policial, se registraron durante este día, un total de 15 incidentes, los que marcaron la jornada en la provincia, los que afortunadamente no registraron fallecidos.

Las estadísticas aportadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito y Carreteras Biobío, hasta el mediodía de este martes, la tendencia fue a la baja, puesto que se registraron nueve hechos menos en comparación al año 2018 siendo esto un 37,5% menos.

Sobre esta cifra cabe destacar que se efectuaron tres mil 700 controles a conductores en diversos puntos y carreteras de los cuales 702 se efectuaron para verificar el consumo de alcohol, el que terminó con tres personas detenidas por esta falta considerada como grave, las que conducían en estado de ebriedad. En esta temática se sumó una persona quien conducía en total estado de ebriedad.

Sobre estos procedimiento y la realidad vivida en la provincia, el Jefe de la SIAT y Carreteras, Capitán Erwin Orellana Fierro comentó que “Hoy la Prefectura de Carabineros Biobío se aboca a incrementar la presencia en rutas y vías de conexión de las diferentes comunas y localidades de la provincia, lo anterior con el propósito de inhibir las transgresiones a la Ley de Tránsito que desencadenan los siniestros viales con resultado de fatalidades, lesiones y daños que afectan a los usuarios del sistema vial”.

ACCIDENTES VIVIDOS DURANTE ESTOS DÍAS

Sobre los índices de accidentabilidad, desde la sección  comentaron que se registraron un total de diez colisiones, dos choques dos volcamientos y un atropello.

De ello, cuatro personas resultaron heridos de gravedad siendo atendidos principalmente en el hospital base de la ciudad, un herido menos grave y de ellos, un total de 14 personas terminaron con lesiones catalogadas como leves.

En base a esto, desde la siat reiteraron el llamado preventivo a planificar el retorno, conduciendo a la defensiva y respetando la señalización existente, utilizando el cinturón de seguridad en todos los ocupantes del móvil, mantenerse atento a las condiciones del tránsito frente a los riesgos presentes y los posibles que existen en las vías.


  • Compartir:
etiquetas
fiscalización

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes