jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

La pasión por el balón naranja se vive en el Colegio Alemán de Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

17.2

Con Copa de Plata en su vitrina y clasificados a etapa provincial, los basquetbolistas angelinos han demostrado un alto nivel competitivo este 2019.

La categoría sub 17 del Colegio Alemán en la capital de Biobío sigue sumando galardones en distintas instancias deportivas.

Uno de sus mayores logros –hasta la fecha- fue coronarse monarcas del Campeonato de Básquetbol Asociación Bío Bío de Concepción, obteniendo la resplandeciente Copa de Plata.

La proeza fue lograda tras derrotar en semi finales al Club AJC de Coronel, para posteriormente enfrentar al Club Deportivo Tome, donde los alumnos se impusieron por la cuenta de 60-51.

Concerniente al triunfo, el entrenador del cuadro escolar alemán, Jorge Baumann, aseveró que “fueron partidos bastantes parejos en donde los rebotes ofensivos y una férrea marca nos permitieron imponernos en ambos juegos”.

Cabe destacar que, gracias a un arduo entrenamiento han logrado derrotar poderosos competidores en la comuna angelina, consolidando nuevamente su historia deportiva.

A LA ETAPA PROVINCIAL DE LOS JDN

El representativo del Colegio Alemán de Los Ángeles obtuvo el pase a la Etapa Provincial de los Juegos Deportivos Nacionales –JDN-, al imponerse en Semi Finales al Colegio San Gabriel por un contundente 63-25, y en la final al Colegio Teresiano por 42-17.

Con estos resultados, el colegio representará por noveno año consecutivo a la capital provincial en la fase que reunirá a los mejores elencos estudiantiles de Biobío.

“Fue un campeonato bastante positivo para nuestros alumnos, lo que nos permitió hacer bastante rotación con los jugadores, donde la diferencia se marcó principalmente por la defensa que presentaron durante el campeonato, además del volumen de partidos que tienen nuestros alumnos dado que participamos de la Liga Regional de Concepción”, puntualizó Baumann.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes