miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Alcaldes de la provincia se reúnen con la Subsecretaría de Prevención del Delito

La instancia fue gestionada por el diputado Iván Norambuena y la presidenta del Core Biobío Flor Weisse.


 Por Leyla Bascur

Prevensión del delito

Los alcaldes de las comunas de Los Ángeles, Esteban Krause, Mulchén, Jorge Rivas, y Negrete, Francisco Melo junto se reunieron con Katherine Martorell subsecretaria de Prevención del Delito para exponer diversos temas de interés local, instancia gestada por el diputado Iván Norambuena y Flor Weisse, presidenta del Core Biobío.

En el caso de la capital provincial, a través de la reunión se busca aumentar la inversión en sector Villa Génesis con la construcción de una multicancha y luminarias Led.

Por su parte el edil de la comuna bureana manifestó su preocupación por la vigilancia en sectores rurales y la prevención del robo de animales y cableado eléctrico por lo que se planteó la necesidad de vehículos equipados para el patrullaje diario.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Negrete manifestó su preocupación por la aprobación de una plaza en sector Lomas, iniciativa que ya ha sido priorizada en tres oportunidades.

El diputado Norambuena comentó que las iniciativas presentadas son necesidades que hoy los vecinos de los sectores mencionados requieren con urgencia , la seguridad es vital hoy con los altos niveles de delincuencia en nuestro distrito.

Flor Weisse presidenta del Core Biobío y quien también gestionó la actividad, manifestó que los Fondos de Seguridad del FNDR son escasos y de bajo costo, por lo que se hace necesario apelar a fondos sectoriales como es el Nacional de Seguridad Pública por lo que agradeció la colaboración de la Subsecretaría que además hará entrega de algunos vehículos de seguridad esta semana para distintas comunas de la región del Biobío.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes