viernes 19 de julio, 2019

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Ilustradores de Biobío se suman a catálogo comercial


 Por Claudia Robles

Gino Mosso

El libro “Hijos ilustres” es un proyecto que reúne los trabajos de 40 artistas regionales fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y con el apoyo de ProChile.

Un total de 40 ilustradores de la región del Biobío fueron seleccionados para aparecer en el libro “Hijos Ilustres”, que fue realizado por Fernando Cartes y que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Cultura 2018, en la línea de Diseño y modalidad Difusión, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El texto es el resultado de “un proyecto que convoca a los ilustradores regionales más talentosos de la región y que busca impulsar sus carreras y difundir sus creaciones a todo Chile. Como resultado de esta convocatoria, que impulsa la industria creativa de la región, publicamos un catálogo comercial con los trabajos de los ilustradores seleccionados, que entregaremos a las empresas, instituciones y organizaciones regionales y nacionales, para que cuenten con un compendio a mano a la hora de contratar en sus propuestas editoriales, culturales, científicas, corporativas, deportivas, comprensión de procesos industriales entre otras, el valor de una herramienta de comunicación como lo es la ilustración”, destaca Fernando Cartes.

El proyecto cuenta también con el apoyo de ProChile, ya que se espera promover la difusión del diseño a nivel internacional, aprovechando este trabajo realizado. “Nos parece muy relevante apoyar el talento regional de las industrias creativas, en particular en el área de la ilustración, porque creemos que existen las oportunidades para exportar este trabajo en forma exitosa. Ya contamos con destacados artistas que están colaborando con famosas revistas de cómic de Estados Unidos, como es el caso de Alan Robinson, desde la región del Biobío y creemos que este ejemplo puede replicarse con muchos otros artistas”, señaló el director regional de ProChile, Gino Mosso.

Otro aspecto de interés es agregar valor a través de la ilustración, a productos que se elaboran en la región del Biobío, como es el caso de las etiquetas y embalajes de alimentos y vino. “Nos parece que puede generarse una alianza muy interesante entre la industria del vino y el arte local, que permita una sinergia, orientada a destacar el valor patrimonial de este producto y su fuerte relación con la identidad local”, añadió.


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