Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imperdibles panoramas para este fin de semana en la provincia de Biobío

por Sebastián Carrizo

Fiestas costumbristas y teatro se hacen presentes en la zona.

12-04-2019_22-21-361__fiestayumbel155.jpg /

Este fin de semana en la provincia se van a llevar a cabo entretenidas actividades en varias comunas. Tradicionales fiestas costumbristas con diferentes espectáculos para todas las edades, lo que significa un gran panorama para todas las familias de la zona. Un gran número de alternativas para todos los habitantes de la provincia.

YUMBEL XXVII Muestra Campesina de Yumbel

27 años de tradición son los que se consolidan en la Muestra Campesina de Yumbel 2019, que durante este fin de semana agrupará en un solo espacio los platos típicos, artesanías y productos agrícolas de la zona.

La Muestra Campesina se realiza en el Estadio Municipal, a dos cuadras de la Plaza de Armas. La explanada concentrará 180 stands de cocinerías, cervecerías, amasanderías, puestos de chicha, hortalizas, manualidades y elementos tradicionales del trabajo campesino.

Al interior del recinto deportivo, en tanto, se montará un espectáculo artístico para todas las edades.

El sábado 13 de abril a las 14:30 horas un gran espectáculo familiar gratis brindará el show de Perro Chocolo, que trae a Yumbel un recital con las mejores canciones infantiles del personaje canino.

Más tarde, desde las 21:00 horas, inicia el show banda de rock Automotor y luego será el turno de los líderes de la nueva cumbia chilena, los Tomo como Rey, para dar paso más tarde a Los Vásquez. El valor de la entrada en preventa es $1.000 en tesorería y el día del evento a $2.000.

Por último, durante la tarde del domingo 14 el folclor de la comuna de Yumbel dirá presente en el escenario. El conjunto Don Alonso y la agrupación de danza Umpelmapu entregarán lo mejor del repertorio local. Junto a ellos estará Bordemar la agrupación que mezcla el folclore chilote con la música de cámara. Para cerrar con todo el humor del Huaso Filomeno. La entrada es gratuita.

LAJA

Fiesta de la Vendimia en Curaco las Toscas

Este sábado 13 de abril desde las 12:00 horas se espera a todos los vecinos de la provincia para disfrutar de una nueva Fiesta de la Vendimia Curaco Las Toscas 2019.

Fiesta costumbrista que cada año comienza a convertirse en una tradición en la comuna de Laja.

Zarandeo durante todo el día, música en vivo, juegos criollos, cocinerías, y muchas sorpresas más esperan a quienes quieran visitar nuestra Fiesta de la Vendimia, la cual se llevará a cabo en el sector de la Junta de Vecinos de Curaco Las Toscas Ruta Q-250.

NACIMIENTO

Teatro familiar Un Minero en el cielo

Este sábado 13 de abril, a las 18 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura y Arte de Nacimiento, se presentará la obra de teatro familiar Un Minero en el cielo, de la compañía de teatro Santobordell.

Se trata de una comedia que cuenta la historia de Juan Menares, un minero que al morir lucha por entrar al cielo. Con burlas y engaños viaja entre el paraíso, el infierno y la tierra seguido por sus compañeros de aventura. Este viaje lo hará reflexionar sobre su vida pasada y la eternidad que ha elegido.

Una obra escrita por Lizardo Gutiérrez Mieres en 1974, llena de humor y apta para toda la familia.

La actividad es con entrada totalmente liberada.

CABRERO

VI versión de la fiesta de la vendimia

Una gran fiesta costumbrista se vivirá en la comuna de Cabrero, con la sexta versión de la fiesta de la vendimia en Quinel.

Sábado 13 y domingo 14 desde el mediodía, los asistentes podrán disfrutar de exquisita gastronomía campesina, ventas de productos de campo y artesanías, juegos infantiles y carreras a la chilena.

Además de un entretenido show con mucho folclores y la mejor música ranchera.

Este sábado 13 se presentarán el grupo Zamora y Los Flores de Racalhue.

En tanto el domingo 14 se subirán al escenario el doble oficial de Vicente Fernández, Los Machos de la Cumbia, Los Reyes del Monte, y La Águilas del Monte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto