Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel se prepara para recibir más de 500 mil personas este 20 de marzo

por La Tribuna

El municipio ha coordinado con las policías el resguardo del sector céntrico, el comercio y el tránsito. Por otra parte los servicios públicos del área de salud estarán realizando diferentes fiscalizaciones a la venta de comidas establecidas y al comercio ambulante.

18-03-2019_19-31-231__8.1.jpg /

Como todos los años cada 20 de enero y 20 de marzo, Yumbel se prepara para recibir a los miles de feligreses que arriban hasta la comuna para venerar a San Sebastián, convirtiendo esta festividad en una de las celebraciones católicas más grandes del país, donde los fieles se acercan hasta el santuario caminando, e incluso de rodillas para pagar sus mandas al santo.

El 20 de enero pasado, llegaron más de 400 mil personas a la comuna, y según datos entregados por Carabineros, este 20 de marzo se espera la misma cantidad de fieles o incluso más.

Juan Cabezas, alcalde de la comuna santuario dijo que existe una coordinación por parte del municipio con Carabineros, Bomberos, Essbio, las empresas eléctricas Coelcha y Frontel, Forestal Mininco, entre otros para que no se escape ningún detalle en materia de prevención. “Aquí no queda nada al azar, esta es una tremenda actividad y concurre mucha gente a participar de la festividad del llamado “20 chico” que en realidad casi supera al 20 de enero en concurrencia” dijo el alcalde.

El jefe comunal manifestó también que, la municipalidad tiene turnos de emergencia, se han coordinado con bomberos y dispone de cuadrillas por si ocurriera algún siniestro.

El Comercio

Según indicó el alcalde Juan Cabezas, el departamento de finanzas del municipio a la fecha ha entregado 921 puestos empadronados, y se contará con 39 inspectores en terreno para supervisar y cobrar los permisos que no fueron recaudados en la oficina.

Por otra parte, el Subcomisario de los Servicios de la 5 Comisaría de Yumbel, capitán Fredy Parra Salazar, indicó que existe una coordinación con la municipalidad para resguardar el comercio, el santuario y los accesos a la comuna.

El oficial indicó además que “es tan grande la cantidad de feligreses que llegan a la comuna en esta fecha que nosotros requerimos de apoyo por parte de la Prefectura y de la zona. Viene a apoyarnos personal de Concepción, de Los Ángeles y de diferentes comunas de la provincia de Biobío.

Debido a la festividad de San Sebastián, se decreta ley seca, que es la prohibición de vender alcohol. En esta ocasión regirá desde el 19 hasta el 21 de marzo, siendo ésta una medida que lleva muchos años indicaron desde el municipio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto