suscríbete al boletín diario

Comunas

Lo que guarda la leyenda del Salto del Perro

En La Tribuna FinDe, le contamos una historia que va de generación en generación.


 Por La Tribuna

13-04-2018_19-26-341__foto16.1

Mucho se ha hablado del Salto del Perro, unos quizás sepan realmente la leyenda, a otros les causara curiosidad. Si desean conocer este lugar y su historia, le contamos que está ubicado en la comuna de Santa Bárbara hacia el este, en la precordillera.

La fábula cuenta que hace mucho tiempo un prófugo acompañado de su perro, trataba de escapar de la justicia por esos lugares. Lamentablemente para él, cada vez oía más próximos a sus perseguidores, los que no tardarían mucho en apresarle si no lograba burlarlos pronto.

Sin darse cuenta, su loca carrera lo llevó hasta la orilla del río Duqueco que, en plena época de invierno, llevaba un caudal muy grande. Se sumaba una pronunciada pendiente del lugar hace imposible su cruce a nado.

Cuando la ley ya casi lo apresaba y resignado como estaba, vio cómo su perro, aprovechando una angostura en el río, dio un gran salto alcanzando apenas la otra orilla. Armándose de valor siguió el ejemplo del animal y logró, con mucha dificultad el poder alcanzar la otra orilla y escapar finalmente de la policía.

El Salto del Perro es uno de los lugares con nombres más extraños de Santa Bárbara y es que su apodo se debe a esta curiosa leyenda ocurrida precisamente ahí.

Este es un terreno más o menos extenso, y su origen se debe a este en particular dentro de toda esta zona el cual corresponde a un punto sobre el río Duqueco.

Llama la atención como uno de los espacios con nombres más extraños de esta comuna y del país gracias a esta gran anécdota, que dejó plasmada para la historia y que capta la atención de muchos visitantes.

Leer la historia nunca será lo mismo que escucharla de parte de sus pobladores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
salto del perro

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes