Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capitán Pastene, la magia italiana en sus deliciosos platos

por Gabriel Hernandez Velozo

Se trata de una localidad ubicada en la provincia de Malleco, que se encuentra a sólo 10 kilómetros de Lumaco. Es lugar ideal para disfrutar las mejores pastas.

10-11-2017_20-12-041__161creditos /

Cada fin de semana, cientos de biobenses, toman sus vehículos y se dirigen rumbo a la localidad de Capitán Pastene, para disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece a los visitantes.

Este lugar, originalmente se llamó "Colonia Nueva Italia", sin embargo se le otorgó su actual nombre en honor al capitán genovés Giovanni Battista Pastenne, quien, según cuenta la historia, exploró las costas chilenas bajo la autoridad de Pedro de Valdivia.

Según cuenta el sitio web de la comuna de Lumaco, en este lugar "actualmente es posible disfrutar de la tradiciones de antaño que se han ido mezclando con las costumbres típicas de La Araucanía. Destacando además que Capitán Pastene es una de las ciudades más prósperas de la Provincia de Malleco logrando consolidarse en los últimos años como uno de los principales centros turísticos, gastronómico y cultural de la región de La Araucanía". Sus trattorias, fábricas de pastas y cecinas, es la mejor opción para el fin de semana, salir en familia a almorzar o cenar.

Dónde comer

Dentro de los restaurantes mejor evaluados por los visitantes, se encuentra Anita Colivi, ubicado en avenida Pedro Montt 907, el que se caracteriza por sus pastas de excelente sabor. El servicio es bastante rápido y con una porción que dejará satisfechos a quienes lo escojan. Los precios oscilan entre 6 mil y 8 mil pesos por plato.

En la misma avenida pero en el número 755, se encuentra el imponente restaurant L’Emiliano, el cual tiene además  alojamiento con habitaciones y cabañas con precios que comienzan en los 50 por pareja, 75 en cabaña para 4 y 125 mil para 6 personas. Su oferta gastronómica oscila entre los 7.500 y 10.500 pesos por plato.

Otro local que se caracteriza por su gastronomía y también por su maravillosa decoración es la Cafetería Montecorone, ubicada en Pedro Montt 701, donde sus pizzas, lasagnas y una cafetería con espectaculares pasteles, lo dejarán con el estómago totalmente contento.

Los precios de sus platos comienzan en los 6 mil pesos y llegan hasta los 10.800 pesos.

Este local, además cuenta con una sala de ventas que ofrece un viaje al pasado, con un museo de antigüedades muy entretenido. Aquí podrá comprar el exquisito "Prosciutto", característico jamón serrano italiano.

Si se traslada hasta calle Dante 746, se encontrará con el Restaurant Don Primo, que además tiene una fábrica de cecinas donde el famoso Prosciutto tiene denominación de origen.

Aquí podrá probar las pastas en una carta con más de 30 platos con especialidades que van entre los 8 mil y 11.500 pesos, donde destacan sus pizzas, las tablitas de cecina, la lasagna, capeletti, tortelinis y uno de los platos más pedidos, el osobuco a la olla con fetuccini.

Qué visitar

La arquitectura de los restaurantes, no es lo único que visualmente destaca en Capitán Pastene. Este viaje encantador, le permite conocer lugares como la iglesia de San Felipe de Neri, el cual tiene un hermoso campanario. Está ubicado frente a la plaza y desde ahí podrá observar el paisaje que ofrece la cordillera de Nahuelbuta.

Cabe indicar que otro de los lugares imperdibles que usted debe recorrer, es el cine y teatro Rex, el cual tiene la característica de ser uno de los primeros cines que existió en toda Latinoamérica, el cual ha sido restaurado por los descendientes de sus antiguos dueños, tras permanecer abandonado por décadas.

Cómo llegar

Si sale desde la ciudad de Los Ángeles, tendrá que hacerlo por avenida vicuña Mackenna, por la ruta Q - 180,  donde avanzará los próximos 19 kilómetros. Posterior a ello, debe doblar a la derecha en avenida Julio Hemmelmann y avanzar 600 metros. Luego, debe doblar a la derecha con dirección a la ruta 180, donde tendrá que recorrer los próximos 31 kilómetros, para luego girar a la derecha por la ruta R - 444, donde tendrá que avanzar 19,8 kilómetros. Finalmente, llegará a la ruta que lo conectará con Capitán Pastene en 11 kilómetros. El tiempo total de viaje estimado, son dos horas.

Créditos de la foto a: @Klausiee https://www.flickr.com/photos/67265350@N02/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto