Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren licitación de importante proyecto "Construcción Plaza sector Bureo"

por La Tribuna

Iniciativa considera un área con máquinas de ejercicios y juegos infantiles, además de una plaza de agua, escaños y basureros, entre otros.

24-08-2017_19-24-541__12124-08-17 /

El miércoles recién pasado fue publicada la licitación que busca construir la Plaza sector Bureo, un megaproyecto postulado y adjudicado por la municipalidad de Mulchén y financiado por el Gobierno Regional.

Esta inversión de 1.487 millones de pesos tendrá una superficie de 9.654 metros cuadrados y considera un área con máquinas de ejercicios y juegos infantiles, una plaza de agua, escaños, basureros, áreas verdes, proyecto de riego, red de alumbrado y equipamiento, entre otros.

El año pasado el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, estuvo en la comuna firmando el convenio del proyecto con el alcalde de la comuna, Jorge Rivas.

Para Rivas esta etapa es una de las más importantes ya que permite concretar este proyecto que dará una mejor calidad de vida a los vecinos –sobre todo- del sector de Bureo, quienes en un tiempo más tendrán espacios de esparcimiento para niños, jóvenes, padres y adultos mayores.

Además, señaló que tal proyecto ya se estaría adjudicando a finales de octubre y agradeció al Gobierno Regional por esta gran inversión y al equipo municipal que trabajó en el mismo.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Flor Constanzo, expresó que éste es un espacio deshabitado y que gracias a esta administración se hará algo grande para la gente.

“Lo importante es que es algo que podremos ocupar todos los vecinos y que nos va a dar otra imagen como sector. Todos estamos contentos y una vez que sea una realidad, vamos a cuidarlo. Agradezco enormemente a nuestro alcalde Jorge Rivas, ya que él se ha preocupado de esto que estaba botado desde hace muchos años (…) Lo que a mí me parece importante también, es que vamos a tener mayor seguridad por las luminarias que tendrá el lugar y con las cuales no contamos hoy en día”, expresó Constanzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto