miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna en Mulchén

Se trata de la primera infraestructura con ascensor para esta localidad; el establecimiento beneficiará a 40 lactantes y 56 párvulos de la ciudad.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

20-08-2017_20-24-351__IMG_9496

Un total de 96 niños hasta de cuatro años de edad recibirá el nuevo jardín infantil y sala cuna “Leliantú” de Mulchén, recinto que fue inaugurado en el sector Unzueta de dicha comuna.

La ceremonia fue encabezada por la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) del Biobío, Andrea Saldaña, el alcalde Jorge Rivas, el diputado José Pérez y la directora provincial de Educación, Mónica Colin.

En ella, además, participaron dirigentes vecinales, familias, padres y apoderados, así como los primeros párvulos del centro educativo.

Este establecimiento es el primer jardín infantil de la Junji de administración directa en la comuna bureana. Su nombre fue elegido por los padres y apoderados para entregarle un sello de identidad territorial, fomentando el vínculo familiar, como también el respeto y amor por los niños y niñas.

Saldaña sostuvo que la inversión realizada por el gobierno fue de más de 798 millones de pesos, y que el terreno de mil 525 metros cuadrados fue entregado por el Serviu.

Asimismo, otorga 21 puestos de trabajo para el equipo educativo y cuenta con el primer ascensor de la comuna, fachada ventilada, persianas metálicas, pavimento de caucho, dos aulas salas cuna y dos niveles medios. 

Salas de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento y salas de muda y hábitos higiénicos, así como bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas, también forman parte de la infraestructura.

Las aulas tienen más superficie por niño para que puedan jugar y fomentar la creatividad y la exploración propia de la niñez.

“El nuevo centro de educación inicial es parte del programa de gobierno de expansión de cobertura. Aquí vemos calidad de infraestructura que también está asociada a la calidad educativa. En aumento de cobertura hemos avanzando en equidad territorial, de manera que nosotros no tan solo crezcamos en los lugares donde hay mayor o menor densidad de población, sino también en comunas más pequeñas o en sectores rurales donde también existen niños y niñas que tienen las mismas necesidades que el resto de las grandes urbes”, detalló Saldaña.

Para Rivas, en tanto, la iniciativa representa un momento de satisfacción para toda la comuna de Mulchén.

“Agradecemos este compromiso de la Presidenta (Michelle Bachelet) a través de la Junji, y de la directora regional que nos haya hecho partícipes durante todo este proceso. Hoy día estamos inaugurando el jardín infantil, abriendo las puertas a la comunidad porque es para ellos, eso es lo más importante y esperamos que por supuesto tenga los éxitos que el gobierno se ha impuesto”.

Agregó que están contentos, ya que es un momento de alegría, especialmente cuando están junto a los pequeños, a los niños y niñas que son parte de este jardín infantil.

Patricia Morales es madre de mellizos y llegó desde Santiago a Mulchén a vivir con su familia. Es, por lo demás, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del nuevo establecimiento, y el recibir educación pública, gratuita y de calidad la llena de agradecimiento.

“La experiencia ha sido muy gratificante. Como familia estamos muy agradecidos de que un jardín infantil de esta infraestructura haya llegado a nuestra comuna. Es el primero con todas las condiciones de atención. El jardín infantil tiene una metodología de estudio que nos parece bastante buena y hartas actividades donde hacen partícipes a las familias, y eso se agradece mucho”, sostuvo Morales.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
jardín infantiljunjiMULCHENsala cuna

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes