Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren licitación de la segunda etapa de la ruta Mulchén Quilaco

por La Tribuna

La empresa que se adjudique el proyecto tendrá un plazo superior a los 500 días para poder concluir la obra.

14-08-2017_15-39-081__12113-08-17 /

Tras gestiones y planificación, se abrió la licitación de la segunda etapa del mejoramiento del camino intercomunal que une las localidades de Mulchén y Quilaco.

Éste tiene por objetivo pavimentar el tramo que faltaba para completar el sueño que anhelaron durante muchos años ambas comunas.

“Estamos muy contentos porque se publicó la licitación de este megaproyecto que unirá a nuestra comuna con Quilaco. Éste era un compromiso de la presidenta de la república, Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo del 2015 y hoy lo vemos cerca a concretarse”, relató el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

Asimismo, felicitó al Ministerio de Obras Públicas, Vialidad y -por supuesto- al Gobierno, quienes han cumplido con su palabra.

El edil recalcó, además, que ésta es una obra histórica que de seguro va a formar parte importante dentro de los hitos de la provincia, destacando que esto permitirá una mejor conectividad y progreso para todos quienes transitan y viven a sus alrededores.

En la primera etapa de 7.7 kilómetros –la cual se inició en el 2015 y terminó a comienzos del presente año- se pavimentó el tramo entre Quilaco y Campamento y la inversión fue realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Posteriormente, el Ministerio de Obras Públicas, se comprometió a financiar el tramo faltante.  La segunda etapa comprende una inversión estimada de más de 5 mil millones de pesos, la que –una vez concretada- permitirá que los vecinos del sector puedan mejorar su calidad de vida.

Esto porque, en la actualidad, transitan a diario por la Ruta Q-75 entre el polvo en verano y el barro en invierno y que, debido su estado, carece de transporte público.

En cuanto a los plazos de la licitación, en el portal de Mercado Público se señala que el cierre se efectuará en el mes de septiembre.

La empresa que se adjudique el proyecto tendrá un plazo superior a los 500 días para poder concluir la obra.

Sin duda, esta iniciativa se traduce en un gran avance de interconectividad que se suma al avance en la concreción de construcción del Puente Las Canoas, el cual une Mulchén con Negrete y que fue anunciado hace unos días atrás.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto