Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

55% de avance lleva el futuro pabellón del Hospital de Mulchén

por La Tribuna

Entre las especialidades quirúrgicas que atenderá se encuentran cirugía general, cirugía gastroenterología y cirugías plásticas y reparadoras, entre otras.

06-08-2017_20-30-061__12105-08-17 /

Un recorrido por el futuro pabellón quirúrgico del Hospital de Mulchén fue el que realizó el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, junto con la directora del Servicio de Salud Biobío, doctora Marta Caro, y el director del recinto, Alejandro Manríquez.

El objetivo era apreciar los avances de esta obra, que supone el aumento de la resolutividad del recinto y de la capacidad de la red asistencial para realizar cirugías y, de esta manera, disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

Rivas resaltó el impacto que tendrá para los habitantes de la comuna, argumentando que, “sin duda, es un importante avance que hemos logrado gracias al trabajo que estamos llevando mancomunadamente con el Servicio de Salud; obviamente la comunidad siempre espera más del sector salud, en lo personal, creo que tenemos una deuda con nuestro país en el área de la salud”.

Expresó que han avanzado y que, en la actualidad, “tenemos mejor infraestructura; por supuesto, es importante que en nuestra comuna podamos habilitar un pabellón que esté abierto especialmente a nuestra comuna y también a las comunas vecinas, y por supuesto, va a venir a contribuir de una u otra forma a responder a las expectativas y a las necesidades que la comuna de Mulchén tiene”.

Asimismo, además de visitar las obras, Caro realizó una presentación a la comunidad mulchenina en la que dio a conocer las principales características del futuro pabellón.

Entre ellas se encuentra el tipo de cirugías que se realizarán en el recinto y el perfil de los pacientes que serán atendidos.

Sobre el objetivo de esta obra, la personera afirmó que “estamos aquí revisando y visitando la obra porque este es un compromiso que se asumió con la comuna de Mulchén, con toda la provincia, para ir resolviendo lo que es lista de espera”.

En este sentido, la directora del Servicio de Salud Biobío afirmó que se evaluó si el hospital tenía las condiciones para recuperar este pabellón, que cumple con toda la normativa vigente.

Clave para el desarrollo de este proyecto ha sido el compromiso del estamento médico, que ha mostrado su entusiasmo en realizar cirugías en la comuna de Mulchén.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional Los Ángeles, del Colegio Médico, doctor Luis Medina, manifestó su satisfacción con este avance.

“Realmente estamos muy contentos de que estos proyectos se estén empezando a hacer realidad porque es una muy buena forma de mejorar la atención en red del Servicio de Salud Biobío, con lo cual vamos a dar solución a una gran cantidad de problemas a nuestra comunidad, y además obviamente vamos a disminuir la lista de espera y a optimizar el uso de los pabellones del hospital de Los Ángeles”, sostuvo Medina.

Las obras del pabellón llevan un 55% de avance y alcanzará una inversión de 558 millones de pesos entre infraestructura, equipamiento, provisión e instalación de gases clínicos.

Entre las especialidades quirúrgicas que atenderá el pabellón se encuentran cirugía general, cirugía gastroenterología, cirugías plásticas y reparadoras, cirugías maxilofaciales, cirugías dermatológicas, urología, nefrología y traumatología.

En cuanto al personal, los cirujanos y anestesistas serán del Complejo Asistencial de Los Ángeles, en tanto que se contratarán dos profesionales de enfermería, cuatro técnicos paramédicos y un auxiliar de servicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto