Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan importante inversión para mejorar condiciones de estudiantes de prebásica

por La Tribuna

Las obras buscan optimizar las condiciones para los más pequeños del establecimiento y contempla salas con piso de cerámica nuevo, climatizadores e iluminación especial, entre otros.

01-08-2017_18-30-001__12101-08-17 /

El lunes recién pasado se realizó un importante acto inaugural en la Escuela Mulchén de la comuna bureana, el cual fue encabezado por el alcalde Jorge Rivas junto con el director del Daem, David Riquelme, y el director del establecimiento, Luis Rodrigo Sanhueza.

Se trató de una inversión de 30 millones para diferentes mejoras, las que tienen como objetivo optimizar las condiciones para los más pequeños de la escuela. Son ellos los que podrán, desde ahora, disfrutar de salas con piso de cerámica nuevo, climatizadores, iluminación especial y mejoramiento de sus baños, entre otros.

A esto se suma el mejoramiento del patio de caucho con palmetas de seguridad, pasto sintético y varias implementaciones que también se pueden ver en la sala de integración al interior de la escuela, donde los pequeños podrán disfrutar de máquinas de ejercicios diseñadas de acuerdo a su estatura.

En la actividad también participaron los directores de los demás establecimientos del sistema educacional municipal, además de concejales, apoderados y estudiantes, quienes recorrieron las nuevas instalaciones y probaron las máquinas de ejercicios y juegos una vez terminada la ceremonia.

“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro alcalde, quien ha estado siempre respondiendo a nuestras demandas. (...) La historia de los colegios se construye con anhelos y sueños como este, el que ha sido tomado por nuestra primera autoridad y convertido en estos avances que hoy nuestros niños pueden disfrutar”, sostuvo el  director del establecimiento, Luis Sanhueza.

Por su parte, la primera autoridad expresó que “esto refleja el trabajo que estamos realizando en las distintas áreas. Estos eran problemas ayer y hoy son soluciones para los niños, quienes son los que más disfrutan. En general, no sólo nuestros estudiantes son los beneficiados, sino también los profesores, quienes tienen mejores espacios para el desarrollo de sus funciones”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto