Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran año escolar rural de Mulchén

por La Tribuna

La matrícula de escuelas rurales aumentó, por lo que además de estar preparados para ello en materia teórica, ya se ha trabajado en el perfeccionamiento de las salas de Alhuelemu, Aurora de Enero y Munilque.

28-03-2017_19-39-27web /

En la escuela de Rapelco se llevó a cabo la inauguración del año escolar rural en Mulchén, ceremonia que contó con la participación de la totalidad de las escuelas rurales de la comuna.

En la ocasión, las autoridades presentes se refirieron a la importancia que tienen las escuelas rurales en los sectores donde se ubican.

Esta educación entrega un sentido de pertenencia a cada uno de ellos por lo que aprovecharon la oportunidad para reafirmar el compromiso existente con estos establecimientos educacionales.

El director comunal de educación, David Riquelme, se mostró contento con la participación en este evento. Además, señaló que estas unidades educativas han aumentado sus matrículas y se han realizado importantes obras como la habilitación y normalización de salas para la educación pre básica en las escuelas Alhuelemu, Aurora de Enero y Munilque Izaurieta.

Durante la inauguración, Riquelme aprovechó de reafirmar el compromiso del alcalde Jorge Rivas de reunirse con las comunidades educativas para generar nuevos proyectos que permitan el fortalecimiento de estos establecimientos, ya que existe un compromiso de los alumnos, profesores, asistentes de educación y de los apoderados, quienes confían en la educación que se entrega en estas escuelas.

La profesora encargada de la escuela Rapelco, Paola Gatica, expresó que fue un honor recibir a sus pares de la comuna, ya que es primera vez que se realiza esta actividad en dicha unidad educativa, además se generó la instancia de poder compartir con las distintas comunidades.

En la ocasión se realizó un desfile que contó con la participación de los 12 establecimientos rurales de Mulchén, el que estuvo amenizado por la banda escolar municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto