suscríbete al boletín diario

Comunas

Comienza a operar programa PACE y preuniversitario en Liceo Polivalente La Frontera

El primero de ellos busca mejorar el rendimiento e inclusión de los alumnos a la enseñanza superior e incrementar la tasa de profesionales en la comuna.


 Por La Tribuna

23-03-2017_19-28-42web

Con una ceremonia encabezada por el alcalde de Negrete, Francisco Melo, comenzó el preuniversitario implementado en el Liceo Polivalente La Frontera de dicha comuna.

Entre los participantes estuvo el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Axel Contreras, siendo el gestor de la realización del preuniversitario gratuito para los alumnos de la comuna.

Éste se impartirá en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, los días miércoles y jueves desde las 17:30 horas en las dependencias de enseñanza media.

La instancia fue aprovechada por la directora del Liceo Polivalente La Frontera, Olga Hernández, para agradecer el apoyo que le ha brindado el municipio y el DAEM en las propuestas y proyectos que van en beneficio del establecimiento y la educación para nuestros jóvenes.

En la jornada también se anunció la adjudicación del Programa PACE, que ofrece una etapa de preparación y acompañamiento durante la enseñanza media a todos los estudiantes de los establecimientos más vulnerables de Chile y que continúan en la educación superior con actividades de nivelación y acompañamiento para la retención.

El PACE se diferencia de otros programas porque quienes egresen satisfactoriamente de su etapa de preparación durante la enseñanza media, rindan la PSU (sin importar su puntaje) y se encuentren en el 15% de mejor rendimiento, podrán postular a cupos garantizados en las carreras de las Instituciones de Educación Superior (IES) en convenio con el programa.

“Me encuentro contento del impacto que tuvo la iniciativa del preuniversitario gratuito el año pasado en los alumnos; tengo la convicción de que para el proceso PSU de este año 2017, el desempeño será mucho mejor”, relató Melo.

Asimismo, la máxima autoridad comunal de Negrete agregó que confía en el trabajo que se está haciendo a través de la Oficina de Jóvenes.

“Estamos dedicados a apoyar cada una de las iniciativas y potenciar las oportunidades de nuestros usuarios negretinos”, puntualizó Melo.

Sarela Sanhueza, apoderada del establecimiento, expresó que “son talleres positivos para los niños porque cada uno tiene capacidades diferentes, los talleres ayudan mucho al desempeño de cada alumno y lograr un mejor rendimiento”.

De igual forma, agregó que -al igual que el preuniversitario- “es una buena instancia para prepararse y rendir una mejor PSU, una ayuda económica para las familias que no pueden costear un preuniversitario convencional”.

Constanza Rivera, alumna del Liceo Polivalente La Frontera, relató que se trata de “una excelente iniciativa, que no deja exento a ningún alumno de la comuna, incluyendo a los de las zonas rurales, y potencia las diferentes capacidades de los beneficiados”.

También, agregó que el preuniversitario viene a reforzar los conocimientos ya adquiridos en la enseñanza media “y lo más destacable es que es completamente gratuito”.

Para Bryan Candia, también estudiante de dicho plantel educativo, “es una excelente noticia porque tiene variadas opciones para elegir talleres que irán directamente en beneficio a los alumnos. El preuniversitario le viene preciso antes de que rinda la PSU a fin de año, destacando la gestión y apoyo permanente de la municipalidad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes