Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas: "Estamos trabajando arduamente en la prevención de incendios"

por La Tribuna

Junto a voluntarios de la Teletón, juntas de vecinos y organizaciones, la Municipalidad está llevando a cabo la campaña solidaria "Mulchén ayuda a Chile".

30-01-2017_18-29-03web /

Desde comienzos de enero, y en coordinación con distintos organismos, la Municipalidad de Mulchén realizó quemas controladas alrededor de la zona urbana para poder proteger a las viviendas frente a posibles focos de incendios.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional y que el alcalde Jorge Rivas calificó como exitosa, ya que gracias a esto, las familias hoy pueden estar más tranquilas.

Sin embargo, el uso de suelo del sector rural es en su mayoría forestal, lo que propicia incendios de gran magnitud como los ocurridos en la comuna hace una semana y que terminaron con tres viviendas totalmente destruidas, dos de ellas habitadas, 2 mil 500 hectáreas quemadas y mucha vida silvestre reducida a cenizas.

Frente a esto, “nuestro equipo municipal ha estado con las familias afectadas desde el primer día apoyándolos, sin embargo, continuamos trabajando incansablemente para dar una respuesta eficaz y rápida a las necesidades que tengan y la reposición de sus casas”, sostuvo Rivas.

Asimismo, expresó que “la gente de Mulchén debe estar tranquila porque actualmente nuestra comuna se mantiene en calma y estamos trabajando arduamente en la prevención de incendios, haciendo limpieza de todos aquellos lugares que pudiesen ser potenciales focos”.

La máxima autoridad comunal de Mulchén explicó que esta semana partieron al sector rural para realizar limpiezas y cortafuegos, ya que están conscientes de que la gente de campo es la que más lo necesita.

“Queremos evitar que ocurran más tragedias y estamos organizando campañas de limpieza para que la gente se sume a nuestro trabajo (…) Sin embargo, las medidas frente a este tipo de catástrofes nunca son suficientes, por esto es que debemos dar las gracias a nuestro Cuerpo de Bomberos, ya que sus voluntarios han sido los grandes héroes de nuestra gente, incluso yendo en ayuda de otras comunas”, puntualizó Rivas.

La Municipalidad, junto con voluntarios de la Teletón, juntas de vecinos y organizaciones, también está llevando a cabo la campaña solidaria “Mulchén ayuda a Chile”.

La iniciativa se extenderá hasta este miércoles para, posteriormente, entregar la ayuda en una de las comunas más afectadas a nivel país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto