Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Negrete inspecciona obras habitacionales del Comité La Copa

por Alejandra Sánchez

Mientras, la actual administración municipal gestiona con prontitud la solución habitacional para otros comités de la comuna, bajo los estándares que proyectan una mejor calidad de vida para las familias de la zona.

29-01-2017_18-54-0012129.01-17 /

Sobre un 35% de avance tienen los trabajos que permitirán cumplir el sueño de la casa propia a 82 familias que residen en el sector oriente de la comuna de Negrete.

Se trata de un complejo de viviendas de dos pisos, algunas de ellas diseñadas especialmente para personas con discapacidad, que contarán además con un espacio para proyectar ampliaciones, una sede comunitaria, áreas verdes, luminarias y juegos infantiles, entre otros.

Para el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, las características del complejo habitacional concuerdan con la nueva imagen de un Negrete más moderno y ordenado.

“Estamos muy felices de ver concretarse este sueño que tardó tanto tiempo en hacerse realidad para estos vecinos que hoy no pueden sentirse más dichosos. Finalmente están viendo materializada esta esperanza de tener un hogar propio, construido con altos estándares de calidad, tal como queremos que sean las viviendas en nuestra comuna; que la provincia y la región vean cómo crece Negrete”, aseguró el edil.

La máxima autoridad comunal agregó que se está trabajando de igual manera con otros comités para sacar adelante proyectos como este a la brevedad posible.

Cabe destacar que fue la propia ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien puso la primera piedra de las obras en septiembre del año pasado.

Se estima que el corte de cinta y entrega de las llaves a las más de 80 familias se podría concretar a mediados de 2017.

Los emocionados beneficiarios recorrieron una a una las edificaciones y disfrutaron cada uno de los detalles del complejo.

Entre ellos estaba Ana María Soto, quien aseguró que “hemos esperado tanto tiempo. Primeramente, gracias a Dios y gracias al alcalde por esto tan bonito. Nunca pensé que iba a llegar a tener mi casa propia, parecía que nunca iba a salir, pero aquí estamos recorriendo nuestra villa, conociendo las viviendas, las áreas verdes. Ojalá todas las familias que hoy participan en comités de vivienda reciban esta alegría pronto de ver cómo se construyen sus casas. Sin duda, la eficiente gestión de este equipo municipal hizo posible esta alegría enorme. Muchas gracias a ellos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto