suscríbete al boletín diario

Comunas

Mujeres dan ejemplo siendo parte de Plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Es importante conocer que el objetivo del plan es que las personas aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico.


 Por La Tribuna

23-01-2017_20-33-40web2

En la comuna de Mulchén se llevó a cabo una amena reunión por parte de uno de los grupos que pertenecen al programa “Contigo Aprendo”, un plan de alfabetización impulsado por el Ministerio de Educación y que se desarrolla en varias comunas del país.

La actividad fue convocada por la monitora Sandra Squettino, quién quiso darle valor al gran paso que han dado sus alumnas al aprobar exámenes de una primera etapa de este programa.

En la oportunidad, se entregaron certificados y regalos a las alumnas, compartiendo con ellas de una once en la cual pudieron dar testimonio de la importancia que ha adquirido este programa en sus vidas.

En la jornada participó el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas; la encargada provincial de “Contigo Aprendo”, Paloma Poblete; la directora de la Escuela Sacerdote Alejandro Manera, Silvia Espinoza; las monitoras Sandra Squettino y Fernanda Medina, además de las integrantes y otros invitados.

Rivas destacó la valentía y perseverancia de las mujeres y les incentivó a seguir adelante con esta y otras oportunidades que se den en su vida.

“Me siento muy orgulloso de cada una de ustedes, ya que a pesar de todas las dificultades han tomado la decisión de avanzar por sí mismas, por tanto, son un ejemplo para todas aquellas personas que aún no se atreven a dar el paso. Destaco el trabajo de las monitoras y todas aquellas personas que hacen posible que este programa de gobierno se lleve a cabo, ojalá puedan integrarse más personas a estas iniciativas”, relató Rivas.

Es importante conocer que el objetivo del plan es que las personas aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico.

Todo esto en un ambiente de estudio colaborativo, compartiendo experiencias y aprendiendo en grupo, donde los postulantes deben ser mayores de 15 años que no saben leer, no saben escribir y/o cuentan con menos de 4 años de escolaridad.

Las clases se realizan entre los meses de mayo y diciembre y el horario se establece de común acuerdo en cada grupo.

Para aquellas personas de Mulchén interesadas en ser parte de este programa, llamar al siguiente número para mayor información: 79686914

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes