Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carnaval llenó de música y folclor las calles de Mulchén

por La Tribuna

La iniciativa fue encabezada por su precursor y alcalde de la comuna, Jorge Rivas, además de representantes del Gobierno Regional, autoridades locales y vecinos.

16-01-2017_19-27-51web /

Con música y danza, Mulchén inició su temporada de verano 2017. Esto, debido a la XI versión del Festival Nacional de Danza Folclórica “Danzando a Chile”, categoría infantil y juvenil.

Este año, el festival comenzó con un carnaval que recorrió céntricas calles de la comuna, donde agrupaciones provenientes de distintas partes del país maravillaron a los presentes con danzas nortinas y luciendo lindos trajes de llamativos colores y luces.

Las calles ornamentadas para la ocasión y la música en vivo fueron un gran complemento para este gran festival que comenzó el pasado jueves 12 y culminó este sábado 14 de enero recién pasado.   

En la oportunidad, estuvo presente el precursor de esta iniciativa y alcalde de la comuna, Jorge Rivas; la secretaria ejecutiva del Gobierno Regional, Johana Pérez; autoridades locales y vecinos en general.

Las agrupaciones participantes fueron Wiracochas, Yatiris con Danzarte-Gitanos, Wiracochas con Tinkus Malkus, Yatiris- Diablada, Yatiris con Danzarte-Diablada y Wiracochas con Ayekantün-Caporales.

Asimismo, Ayekantün “Chiloé”; los Chenitas “Gabriela de América”; Tinkus Malkus; Ayekantun Infantil “Zona Central”, entre otros, también fueron parte de las jornadas del viernes y sábado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto