Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Negrete busca recuperar espacios públicos para sus vecinos

por La Tribuna

La medida busca devolver la vida comunitaria a sectores olvidados que se han transformado en focos de drogadicción y alcoholismo.

13-12-2016_17-57-19web /

El municipio de Negrete, a través del Fondo Presidente de la República 2016, gestionó los recursos necesarios para la ejecución de las obras que buscan darle una nueva vida a la plaza Marimán.

Se trata de 25 millones de pesos que serán utilizados en el mejoramiento de la iluminación, el pavimento, la habilitación de un pasaje peatonal, modernos juegos infantiles y áreas verdes.

La ceremonia de adjudicación fue encabezada por el alcalde Francisco Melo Márquez y contó con la participación de la gobernadora (s) de la provincia de Biobío, Mónica Colin Aravena, además de dirigentes y comunidad de dicho sector.

En este contexto, Melo destacó el gran aporte que significará para la seguridad de los vecinos, quienes deben convivir con un polo que estigmatiza a la población, ya que se presta para la comisión de delitos y el consumo de alcohol y drogas.

“Este era un compromiso que teníamos con la comunidad de Marimán, que nos había informado sobre los problemas que generaba este espacio, el cual estuvo descuidado durante tanto tiempo y servía como basural clandestino, entre otras actividades que se llevaban a cabo y que atemorizaban a los vecinos”, expresó el edil.

Asimismo, agregó que gracias a estos trabajos que prontamente serán licitados, podrán recuperar esta plaza y transformarla en un lugar para la familia, los niños, adultos mayores y el deporte.

Con ello, “vamos a ir erradicando progresivamente en la comuna todos aquellos sectores como este, que sólo atraen delincuencia y drogadicción”, sostuvo Melo.

En un sentido discurso realizado durante la ceremonia, la dirigente social de la población Marimán, Ana Inzunza, agradeció a las autoridades locales la rápida gestión para solucionar uno de los principales problemas de dicha comunidad.

“El alcalde Francisco Melo se comprometió con nosotros en este tema y hoy comenzamos a hacer realidad este sueño. Por muchos años nos ignoraron y así fue como ese sector se convirtió en un lugar muy peligroso, donde a plena luz de día encontrábamos gente consumiendo drogas”, relató Inzunza.

De igual forma, agregó que producto de ello, este sector se ha ganado tanta mala fama que la gente puede llegar a pensar que todos quienes viven en la población son personas de malas costumbres, lo que en realidad no es así.

“Nosotros queremos poder transitar sin miedo por las calles, queremos que nuestros hijos tengan donde jugar sin peligro, y ahora por fin vamos a tener esa posibilidad y la agradecemos enormemente”, señaló la dirigenta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto