Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco Melo asume como alcalde de Negrete

por La Tribuna

Oriundo de la zona, el edil manifestó su satisfacción por la confianza depositada por la comunidad en el trabajo realizado y por la nueva composición del Concejo Municipal, que incorpora a mujeres y jóvenes.

08-12-2016_19-03-1812108-12-16 /

El martes recién pasado se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades comunales electas por la ciudadanía en octubre de este año.

El alcalde de Negrete, Francisco Melo, recibió la venia de los habitantes para liderarlos por un segundo periodo, mientras que el concejo municipal quedó compuesto por tres concejales reelectos y tres nuevos miembros por los próximos cuatro años.

Ante el secretario municipal, Hugo Ráber Figueroa como ministro de fe, Melo juró cumplir con las obligaciones constitucionales establecidas para su cargo por segunda vez consecutiva.

Acompañado por un gran cantidad de público, el alcalde manifestó su emoción y confianza en que Negrete continuará por la senda de crecimiento y desarrollo que ha venido impulsando su administración.

“Estamos felices, contentos, acompañados por nuestra gente. Esto es mérito y respuesta a lo que mostramos en los 4 años anteriores”, expresó Melo.

Asimismo, agregó que –si bien es cierto- quedaron cosas pendientes, “siempre he dado la cara y hemos reconocido los errores. Hemos logrado mucho, actualmente tenemos cartera de proyectos, tenemos una cantidad de cosas importante por venir. No nos ocultamos de los problemas y eso implica que la gente esté confiando cada vez más en las autoridades”, puntualizó el alcalde.

Respecto a la nueva estructura del concejo, el edil manifestó su alegría de que mujeres y jóvenes finalmente estén bien representados en la principal instancia comunal.

El grupo de concejales quedó conformado por Carlos Torres Matamala; Jorge Pezo Toloza; Rosa Salamanca Cofré; Marcos Troncoso Salgado; Alfredo Peña Peña y Fabián Lizama Pérez.

“Estamos muy contentos por la forma en que ha quedado el concejo. La gente joven merece esto y mucho más. Estoy optimista y esperanzado del aporte de estos muchachos a la comuna. Contento también porque las mujeres estén representadas en el concejo, puesto que era una necesidad para manifestar con hechos lo importante que es para nosotros la igualdad de género y este hecho es muy significativo en esa línea”, puntualizó Melo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto