Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de Mulchén entregan libro realizado por ellos a ministra de Educación

por La Tribuna

Las imágenes fueron capturadas por Matías Merino, artista oriundo de Mulchén, en conjunto con estudiantes; fueron estos últimos los que participaron de la redacción de comentarios y construyeron la historia de este libro.

01-12-2016_17-59-44web /

Estudiantes del 5º básico “A” de la escuela Ignacio Verdugo Cavada llegaron hasta dependencias del Ministerio de Educación para hacer entrega del libro “Mulchén, imagen y voces” a la encargada del ramo, Adriana Delpiano.

El ejemplar muestra la identidad de la comuna y del establecimiento, a través de la mirada de los propios alumnos, quienes son los grandes protagonistas en la creación de esta historia.

Durante el encuentro, Delpiano compartió con los alumnos, quienes fueron acompañados por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, del director de la Escuela Ignacio Verdugo Cavada, Manuel Albarrán, además de profesores y apoderadas.

“Los alumnos de esta escuela deben sentirse orgullosos por el gran trabajo que han hecho. Estoy muy agradecida de que hayan venido para dejarme su libro”, expresó la ministra.

Por su parte, Rivas se mostró contento de tener la posibilidad de presentar este trabajo a la ministra de Educación.

“Estamos agradecidos por la posibilidad que nos da al recibir a nuestros alumnos para presentar este libro, el que fue construido por ellos, de quienes me siento orgulloso”, relató el edil.

Asimismo, también agradeció a los docentes y cuerpo directivo de la escuela por apoyar constantemente las capacidades de los menores, haciendo fluir su imaginación y potenciando su aprendizaje.

Para el director del establecimiento, Manuel Albarrán, este libro “tiene mucho contenido pedagógico, con mucha enseñanza vivencial, experiencial. No quisimos que solamente quedara como un libro más, sino que todo ese contenido que tenía y todas esas opiniones que se habían vertido sobre este libro, era bueno también que pudiera salir de Mulchén. De esta manera, se gestionó que pudiera la ministra conocer este texto”, detalló Albarrán.

La presidenta del Centro de Alumnos, Martina Peña, se mostró muy satisfecha por este trabajo, expresando que “nosotros –primero- no sabíamos que iba a ser para un libro y después cuando nos dimos cuenta que era para eso nos emocionamos mucho”.

Para el profesor jefe del 5° básico “A”, Alfredo Manosalva, el trabajo desarrollado por sus alumnos contiene “una cantidad muy linda de fotografías de nuestra comuna, con paisajes, con personajes, con lugares, con calles, que realmente invitan a la reflexión”.

Las imágenes fueron capturadas por Matías Merino, artista oriundo de Mulchén, en conjunto a los estudiantes; fueron estos últimos los que participaron de la redacción de comentarios y construyeron la historia de este libro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto