lee nuestro papel digital

Comunas

Escuela de Mulchén organiza Festival Provincial de la Canción

En la ocasión se premiará a los tres primeros lugares, además del artista más popular y el mejor intérprete.


 Por La Tribuna

21-11-2016_18-47-25web

A fin de brindar una mayor participación a los alumnos en el ámbito artístico, principalmente en su desarrollo musical, se creó el Festival de la Canción en la comuna de Mulchén.

 

La iniciativa es organizada por la escuela “Ignacio Verdugo Cavada”, la que –en esta oportunidad- es una versión que tiene categoría provincial.

 

Así lo manifestó el director de este establecimiento educacional municipal, Manuel Albarrán, quien sostuvo que buscan que los estudiantes puedan trabajar en sus talentos, además de entregar un espacio para que ellos puedan mostrarlos a la comunidad.

 

Albarrán sostuvo que uno de los énfasis que tiene la educación de la escuela “Ignacio Verdugo Cavada” es lo artístico, especialmente en el ámbito musical.

 

Por lo mismo, el festival está integrado por la banda musical del establecimiento, quienes tocarán en vivo cada uno de los temas que participen de este evento.

 

El director señaló que la participación de la banda le da al festival otro nivel. Ello, porque está compuesta por alumnos, quienes preparan las canciones y luego ensayan con los intérpretes, por lo que existe un gran trabajo detrás del evento.

 

Albarrán agregó que dicha versión tiene carácter de provincial porque se invitó a establecimientos de distintas comunas. De momento, está confirmada la participación de estudiantes provenientes de Los Ángeles y Negrete.

 

Ante ello, el director se mostró contento ya que se unirán a los estudiantes de Mulchén que serán parte de este festival.

 

También expresó que el jurado de este Festival Provincial de la Canción estará compuesto exclusivamente por estudiantes, por lo que no habrá adultos involucrados en este proceso de selección y serán quienes determinarán los lugares.

 

El festival es abierto a la comunidad y se realizará este 23 y 24 de noviembre, en dependencias de la Casa de la Cultura de Mulchén.

 

En la ocasión se premiará a los tres primeros lugares, además del artista más popular y el mejor intérprete.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes