lee nuestro papel digital

Comunas

Bafona brindó un gran espectáculo en el Teatro Municipal de Mulchén

La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Cultura de dicha casa edilicia, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


 Por La Tribuna

15-11-2016_18-34-51web

Todo un éxito fue la presentación que el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) realizó en la ciudad de Mulchén, hasta donde llegó para presentar lo mejor de su repertorio ante el público de la comuna.

Con un lleno total, la jornada se desarrolló en el Gimnasio Municipal y fue gestionada por el Departamento de Cultura de dicha casa edilicia, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La jornada fue encabezada por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien valoró el espectáculo, el cual vino a reafirmar el compromiso que existe en cuanto a traer eventos de calidad a la comuna.

El jefe comunal agradeció la presentación del Bafona en Mulchén porque permite que la comunidad pueda disfrutar de espectáculos de este tipo y destacó la participación del público, el que acudió en gran número a esta actividad.

Por su parte, el director musical del Ballet Folclórico Nacional, Jaime Hernández, valoró la respuesta del público, ya que les gusta que los asistentes participen, canten e interactúen con los integrantes del elenco.

Con base en ello, catalogó la experiencia de estar en Mulchén como agradable, sumado a una audiencia que quiso ver este tipo de manifestaciones culturales que dicen relación con la identidad del país.

Hernández, además, manifestó que las personas se identifican con el trabajo que ellos realizan y le tienen cariño a la institución.

Por lo mismo, agradeció al público mulchenino por la gran recepción que tuvieron al momento de presentarse en la comuna.

En total fueron cerca de dos horas de espectáculo, en donde presentaron un homenaje a Violeta Parra, una representación de la mitología chilota y un cuadro del baile típico nacional: la cueca.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes