Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos del Liceo Crisol de Mulchén participaron de ceremonia de investidura

por La Tribuna

En la ocasión se invistió a los estudiantes de Técnico en Atención de Párvulos y Técnico en Atención de Enfermería lo que significa un avance para la educación pública de la comuna.

03-11-2016_20-33-50web /

Dos importantes ceremonias se realizaron en el liceo Crisol de Mulchén con el objetivo de investir a los alumnos de las carreras técnico-profesionales de Atención de Enfermería y Atención de Párvulos.

Ambas actividades contaron con la presencia de autoridades locales y estudiantes de tercer año medio, quienes adquieren un compromiso con su formación profesional previa al inicio de sus prácticas.

La participación de los estudiantes es de libre elección, identificándose la vocación de servicio.

Para la directora del liceo Crisol, Cecilia Ananías, esta ceremonia constituye una acción que propicia la formación integral de los alumnos, donde reciben su credencial y su piocha, ambos distintivos que son obligatorios para iniciar sus pasantías.

Ananías señaló que la tarjeta de identificación es una exigencia de las instituciones de Salud y Educación, tanto pública como privada y la piocha simboliza su formación valórica y entrega hacia las personas, además de su vocación de ayudar a la comunidad.

La directora sostuvo que los estudiantes tienen claro que desde ahora se enfrentarán a escenarios que muchas veces serán adversos y diversos, desde la pesquisa de necesidades básicas hasta la participación en procedimientos complejos.

Ananías agregó, además, que tendrán nuevas experiencias de aprendizaje en diferentes contextos, guiados por destacadas profesionales enfermeras y educadoras de párvulos, que trabajan en su formación profesional y realizan los acompañamientos necesarios para su exitoso desarrollo.

Asimismo, añadió que los estudiantes se enfrentan a un escenario diferente en el cual el nivel de exigencia es muy alto, por lo que el compromiso y apoyo de las alumnas y sus familias es relevante.

A todo ello se suma el de los docentes y directivos del establecimiento, donde también es fundamental el apoyo que ha mostrado el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, para que la labor que realiza este liceo se lleve a cabo de la mejor forma.

Los estudiantes de Técnico en Enfermería realizan pasantías guiadas desde 3° año medio, logrando una visión y experiencia de lo que es el trabajo en un contexto real.

Los alumnos de Técnico en Párvulos, en tanto, cuentan con una formación integral del desarrollo infantil, además del desarrollo cognitivo y las prácticas pedagógicas apropiadas para su aprendizaje.

Ananías no sólo agradeció a Rivas sino que también al Concejo municipal, al director del DAEM, David Riquelme, y al sistema educacional municipal de Mulchén por el apoyo brindado en estos años de transformación del liceo.

La directora aprovechó la ocasión para felicitar a los padres y apoderados de los alumnos que cursan la educación media técnico-profesional, porque tomaron una buena decisión.

Además, felicitó a sus alumnos por el avance demostrado en sus estudios y formación valórica ya que han sido reconocidos como alumnos responsables, trabajadores, inteligentes y con amplios conocimientos.

El liceo Crisol fue reconocido durante el presente año por el Ministerio de Educación como uno de los cuatro establecimientos educacionales de la octava región que ha presentado avances significativos en el incremento de la matrícula.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto